Del 20 al 23 de marzo las instalaciones del Complejo de Educación Ambiental, que la Fundación Apadrina un Árbol ha puesto en marcha en la Finca de Solanillos, abrirán sus puertas con multitud de actividades para niños y mayores

Padrinos y madrinas, vecinos de la zona, empresas y el resto de entidades y colectivos que forman parte de la Fundación Apadrina un Árbol, así como todas aquellas personas que quieran conocer el proyecto, están invitados a disfrutar de diferentes actividades del 20 al 23 de marzo en la Finca de Solanillos (Mazarete).

Coincidiendo con la Semana Santa y especialmente orientado a los más pequeños, la Fundación ha organizado un completo programa para disfrutar en plena naturaleza.

Las instalaciones que la Fundación Apadrina un árbol ha rehabilitado en Solanillos, comenzarán a funcionar en el mes de abril, momento en el que recibirá los primeros grupos organizados que disfrutarán de programaciones educativas y de ocio en plena naturaleza. En menos de 2 años, y tras el trágico incendio que asoló la zona en julio de 2005, los antiguos pabellones se han convertido en un moderno Complejo de Educación Ambiental que cuenta con:

• Alojamiento para 80 personas, aulas, salas de exposiciones y conferencias, edificio de usos múltiples.
  • Parque de ocio para toda la familia: actividades de aventura, con circuitos integrados en la naturaleza, como tirolinas, puentes tibetanos, rappel, escalada, además de pistas deportivas y zonas de recreo.
  • Rutas y visitas guiadas: se remarcarán los senderos tradicionales y se impulsará la comunicación con poblaciones cercanas y lugares de interés.
  • Centro de investigación (en colaboración con las universidades): se trabajará en parcelas de investigación destinadas al estudio de la evolución de la vegetación de la zona afectada por el fuego.
  • Vivero forestal: producción de planta para la reforestación de zonas sin regeneración natural y reposición de árboles.
  • Granja-escuela: espacio de educativo, lúdico y de ocio.

Este centro está situado en la finca de Solanillos, en el término municipal de Mazarete, en Guadalajara, una de las zonas más afectadas por el incendio ocurrido en 2005, y lugar en el que la Fundación Apadrina un Árbol está desarrollando su proyecto de educación ambiental y su campaña de apadrinamiento de árboles con la que se pretende, con una aportación simbólica, entablar vínculos entre las personas y la naturaleza.

Antes de la apertura oficial, la Fundación ha querido aprovechar la Semana Santa para abrir las puertas del recinto y que niños y mayores puedan ver las labores que la Fundación ha desarrollado hasta el momento.

Las jornadas se celebrarán del jueves 20 al domingo 23 de marzo.