El proyecto cuenta ya con el apoyo de más de 40 empresas e instituciones para desarrollar su labor de recuperación de la finca de Solanillos Una de las entidades más significativas del panorama cultural guadalajareño, Club Siglo Futuro, también ha mostrado su apoyo a “Apadrina un Árbol”

Desde su creación en el mes de junio pasado, la Fundación Apadrina un Árbol cuenta ya con más de 12.000 árboles apadrinados entre ciudadanos anónimos, personalidades famosas, empresas e instituciones

Uno de los apoyos más recientes ha sido el del Club Siglo Futuro, un Foro cuyo fin es dinamizar la cultura en Guadalajara a través de la organización de conferencias, debates, mesas redondas, coloquios, ciclos temáticos, conciertos, viajes culturales, cursos formativos, certámenes literarios y un sin fin de manifestaciones culturales en las que tendrá cabida el proyecto “Apadrina un Árbol”

Por otra parte, el proyecto de apadrinamiento para la recuperación medioambiental del ducado de Medinaceli ha tenido una gran acogida entre el mundo empresarial. Álvargómez Gestión Inmobiliaria, se ha convertido en empresa patrocinadora de la Fundación con una aportación que supera los 60.000 euros, además, ya forman parte de este gran proyecto como colaboradores especiales: Rayet Promoción, Caja de ahorros de Guadalajara, CB-Richard Ellis, Promociones y desarrollos Creaziona y Euroaluminios Barbosa. Mientras en el apartado de colaboradores ya son más de 20 las entidades que se han sumado a esta iniciativa.

Las instituciones asimismo han respondido a la llamada de la Fundación, así, el Ayuntamiento de Guadalajara, el de Yunquera de Henares y el de Quer han entrado a formar parte o han colaborado en el proyecto medioambiental. Y, sin duda, uno de los apoyos más determinantes ha sido el de aceptación por parte de Su Majestad la Reina Doña Sofía de la Presidencia de Honor de la Fundación.

También se han sumado a esta iniciativa otras asociaciones de diversa índole y los sindicatos, porque mediante el establecimiento de diferentes actividades en el área, se pretende crear empleo y así recuperar su antiguo valor socio-económico. UGT y CCOO de Guadalajara, y Castilla-La Mancha se han comprometido a fomentar el apadrinamiento de árboles entre sus afiliados.

Suma y sigue del apoyo a este gran proyecto de apadrinamiento y de educación medioambiental que la Fundación quiere implantar acercando la naturaleza a niños y mayores, a través del programa de apadrinamiento de árboles y con la rehabilitación de las instalaciones del antiguo hospicio que pasarán a albergar un espacio de ocio e investigación en plena naturaleza