Durante la Jornada, entre otras actividades, se procederá al acto simbólico de puesta de primera piedra de las obras de rehabilitación de los pabellones del Antiguo Hospicio Contará con la presencia del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, del Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Carlos Moratilla y del Presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades

(Septiembre de 2006) El próximo día 30 de septiembre es una fecha muy especial para la Fundación Apadrina un Árbol: comenzarán las obras de rehabilitación de las instalaciones del antiguo hospicio de la finca de Solanillos, que pasarán a convertirse en un centro de Educación medio-ambiental. Este emplazamiento se encuentra situado en el corazón de la zona afectada por el incendio producido en julio de 2005 en Guadalajara que arrasó 13.000 hectáreas de bosque.

Para celebrarlo, tenemos el placer de invitarle a la jornada de puertas abiertas que celebraremos a partir de las 11.30 de la mañana. Además de la inauguración del comienzo de las obras, este acto contará con la exposición del I Certamen Fotográfico “La Memoria del Bosque”, que ha tenido una gran acogida entre los habitantes de la zona que han presentado sus fotos recordatorias de la comarca antes del incendio. Y seguimos con el arte porque un grupo de escultores trabajarán la madera a lo largo del día. Tampoco nos olvidaremos de los niños que disfrutarán con una muestra de juegos tradicionales y con talleres de temática medio-ambiental.

A esta celebración está invitado todo el que quiera pasar una jornada lúdica el próximo fin de semana y especialmente los padrinos que colaboran hasta el momento con la Fundación Apadrina un Árbol. Se trata tanto de ciudadanos anónimos como de empresas, de vecinos de la zona y de personas pertenecientes al mundo del deporte como Pepu Hernández (entrenador de la selección española de baloncesto flamante campeona del mundo); de la arquitectura, los arquitectos Lamela; de la política, como el delegado de la Junta de comunidades de Castilla La Mancha, Ángel Padrino y los alcaldes de todos los municipios afectados; de la educación; sindicatos y un largo etcétera.