La exposición ha sido visitada por cientos de leridanos durante todo el mes de enero

(Balaguer, febrero de 2007) El alcalde de Balaguer, Mikel Águila Barril, y el director de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo, así como representantes de la asociación Fotógrafos contra el fuego y la asociación Art´s de Ponent han inaugurado la exposición fotográfica “Verde sobre Negro” en el Museo Comarcal de la Noguera.

Este proyecto ha surgido a raíz del incendio que asoló la provincia de Guadalajara en julio de 2005 y arrasó más de 13.000 hectáreas de bosque. Ambas organizaciones han decidido fundirse en una exposición de fotografía compuesta por 52 instantáneas tomadas por autores de la asociación Fotógrafos contra el Fuego en diferentes formatos sobre el incendio y sobre el proyecto de recuperación de la zona que actualmente se está llevando a cabo de la mano de Fundación Apadrina un Árbol.

Durante la inauguración el alcalde de Balaguer ha mostrado su compromiso con el proyecto, asegurando que “iniciativas como estas ayudan a recuperar zonas de un alto valor ecológico arrasadas por incendios forestales” y se ha referido a la especial sensibilidad de los catalanes con el medio ambiente “nosotros también hemos sufrido catástrofes similares. Este proyecto ayudará a la concienciación de las personas ayudando a evitar parte de los incendios producidos por simples negligencias”.

Las instantáneas recorrerán varias ciudades de Cataluña para concienciar a sus habitantes de las consecuencias devastadoras de los grandes incendios en España.