La muestra viene precedida por la gran acogida que ha tenido en la capital leridana y en Balaguer

(Tárrega, marzo de 2007) El alcalde de Tárrega, Joan Amézaga, el director de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo, así como representantes de la asociación Fotógrafos contra el fuego y la asociación Art´s de Ponent, han inaugurado la exposición fotográfica “Verde sobre Negro” en el Museo Comarcal de L´Urgell.

Este proyecto ha surgido a raíz del incendio que asoló la provincia de Guadalajara en julio de 2005 arrasando más de 13.000 hectáreas y que acabó con la vida de 11 miembros de un retén.

La Fundación Apadrina un árbol nace con carácter nacional e internacional, por ello, está desarrollando actividades en diferentes lugares de la geografía española. En este caso, se trata de una exposición de fotografía compuesta por 52 instantáneas tomadas por autores de la asociación Fotógrafos contra el Fuego en diferentes formatos sobre el incendio y sobre el proyecto de recuperación ambiental, desarrollo rural y educación medio-ambiental que actualmente se está llevando a cabo de la mano de Fundación Apadrina un Árbol.

Tras pasar, con gran éxito, por Lérida capital y por Balaguer, las instantáneas seguirán recorriendo diferentes ciudades de Cataluña para concienciar a sus habitantes de las consecuencias devastadoras de los grandes incendios en España.

En cada uno de los lugares, se hace un llamamiento a los colegios para que puedan ir a visitarla y aprender a través de un dossier pedagógico, preparado especialmente para la muestra, la importancia de la naturaleza y los árboles en nuestras vidas.