La Fundación Apadrina un Árbol, la Asociación Fotógrafos contra el Fuego y Art’s Ponent se unen para concienciar a los ciudadanos de la importancia de luchar contra los incendios y sus consecuencias

Las autoridades locales han apoyado con su presencia esta iniciativa. Las fotografías muestran el intenso trabajo de recuperación de las zonas arrasadas por los incendios.

La localidad oscense de Monzón es la última escala en el recorrido que la exposición fotográfica Verde sobre Negro está haciendo por España, con el objetivo de promover una mayor concienciación de la población sobre la importancia de prevenir los incendios forestales y de luchar contra sus consecuencias.

La Fundación Apadrina un Árbol, la asociación Fotógrafos contra el Fuego y la asociación de artistas leridanos Art’s Ponent están trabajando juntas en este proyecto, que consiste en la itinerancia de una exposición de 49 fotografías sobre el incendio que asoló la provincia de Guadalajara en 2005, a la vez que se refleja el proyecto de recuperación de la zona que actualmente está realizando la Fundación.

La muestra ha pasado ya por Lérida capital, Tárrega, Tremp, Balaguer y Sant Joan de los Abadesses entre otros.

El objetivo es que mantenga su itinerancia por Cataluña durante algunos meses más para después acercarla a Castilla-La Mancha.