La primera de las jornadas del ciclo sirvió para mostrar al numeroso público congregado el trabajo social que realizan las fundaciones más arraigadas e importantes de nuestra provincia

Con motivo de la celebración de su 75 aniversario, la Casa de Guadalajara en Madrid ha programado una serie de mesas redondas que tienen por objeto analizar el pasado, presente y futuro de la provincia de Guadalajara en todos sus ámbitos: turístico, histórico, literario, social, cultural…

De este modo, el pasado viernes 4 de abril se celebró la primera de las jornadas temáticas, en la que la Fundación Apadrina un Árbol estuvo presente en la mesa titulada «Guadalajara y las fundaciones sociales».

En ella, Mario Calvo, director de la Fundación Apadrina un Árbol; Braulio Carlés, director del Centro de Refugiados ACCEM en Guadalajara; Charo Hernández, directora de la Fundación Hercesa; Oscar González, director de comunicación de la Fundación Gran Europa; Emilio Pinto, presidente de la Fundación O’Belén y Julio Nuño, responsable del programa sobre rehabilitación de alcohólicos de Proyecto Hombre, analizaron el papel que tienen estas instituciones en la provincia.

El acto se celebró en la sede de la Casa de Guadalajara en Madrid, situada en la Plaza de Santa Ana, y en él se mostró el proyecto de recuperación del bosque y de divulgación medioambiental que la Fundación Apadrina un Árbol está desarrollando en la Finca de Solanillos (Mazarete) y que quiere ser una respuesta a la catástrofe vivida en los pinares de la comarca de la Riba de Saelices en el verano de 2005 y una llamada a la concienciación sobre las agresiones contra el medio ambiente.