Ha sido la séptima edición de este evento cultural y la primera cita del año con el arte contemporáneo que se hace en España. La Fundación Apadrina un Árbol y la Fundación DeArte colaborarán en la puesta en marcha del proyecto “El Bosque de las Culturas” que se ubicaría en la Finca de Solanillos.

Un año más, y este ha sido el séptimo año, la Feria DEARTE Contemporáneo, organizada por la Fundación del mismo nombre, ha acudido a su cita con el público durante la última semana de enero, llenando el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid con una buena muestra de la última creación de los jóvenes y prometedores artistas plásticos, y también con obras de nombres consagrados del arte contemporáneo de nuestro país.

La Fundación Apadrina un Árbol estuvo presente la pasada edición con la colección de fotografías “Las 11 Heridas del Bosque” de José Luis Fernández Liz. En esta ocasión, la Fundación ha colaborado con la Fundación DeArte en la puesta en marcha del proyecto “El Bosque de las Culturas” que quedaría ubicado en la Finca de Solanillos. Se trata de una colección de esculturas a gran tamaño e integradas en el medio. Estas obras servirán para dotar a la Finca de un elemento artístico y cultural que se sumaría a las instalaciones existentes actualmente en Solanillos, que en los próximos meses abrirán sus puertas para recibir a niños y adultos que quieran pasar estancias en la naturaleza aprendiendo a valorar la importancia que ésta tiene en nuestras vidas.

Desde su primera edición, en el año 2001, la Feria DEARTE Contemporáneo cuenta con valiosos apoyos institucionales y privados y con un gran reconocimiento.