“La música es la mejor herramienta para afrontar la tragedia ocurrida en 2005 ”, según Inma Shara que dirigirá el concierto de Navidad a beneficio de la Fundación Apadrina un Árbol

La joven directora alavesa ha estado acompañada esta mañana en el acto de presentación por el presidente de la Fundación, Félix Abánades; el alcalde de Guadalajara, Jesús Alique y la directora de la Fundación Astroc, Leticia Espinosa de los Monteros

La recaudación del concierto, que se celebrará el próximo 14 de diciembre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, servirá para ayudar al proyecto medioambiental, educativo y de desarrollo rural que la Fundación está implantando en la finca de Solanillos, en el término municipal de Mazarete, una de las zonas más castigadas por el incendio ocurrido en julio de 2005.

Inma Shara es una de las pocas directoras de orquesta existentes en el mundo y una de las más jóvenes. Esta alavesa de origen, discípula de Zubin Mehta y Ricardo Muti, es una de las grandes joyas de la dirección actual. Dirigirá a la orquesta del teatro Olímpico de Vicenza, que reúne a los mejores músicos de la región del Véneto, y al Coro Kontakion de Rumanía, que interpretarán piezas de Handel, Strauss y Mozart.

Los interesados en adquirir entradas para el concierto pueden dirigirse a la Fundación Apadrina un Árbol a través del teléfono: 902 44 00 09. Tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.