La Semana “Santander eres tú” se celebra por segundo año consecutivo con el objetivo de despertar, a través de más de 500 actividades solidarias, la motivación y el interés de los empleados del Grupo Santander por diferentes problemáticas sociales. Parte de las aportaciones realizadas por los trabajadores del Santander permitirán el apadrinamiento de 33 árboles en la Finca de Solanillos

La Fundación Apadrina un Árbol ha estado presente en la Semana Solidaria “Santander eres tú”, una iniciativa promovida por la entidad con el objetivo de fomentar la implicación de los trabajadores del grupo en temas de interés social. Durante la Semana se han desarrollado más de 500 actividades en las que se han abordado cuatro temáticas: deportes, información, sociedad y solidaridad. En este último epígrafe la Fundación Apadrina un Árbol ha tenido especial relevancia junto a otras tres ONGs. Los trabajadores del Santander se han implicado con Apadrina un Árbol realizando aportaciones económicas a través de la compra de camisetas solidarias.

El pasado martes tuvo lugar el acto de clausura de la Semana “Santander eres tú”. Un acto celebrado en el Centro Corporativo de Formación y Desarrollo “El Solaruco”, de la Ciudad Financiera Santander, en Boadilla del Monte, con el que se puso el broche solidario, a las múltiples actividades programadas por el Grupo Santander, con la entrega del dinero recaudado durante las mismas a diversas ONGs.

La Semana “Santander eres tú”, en la que en palabras de José Luis Gómez Alciturri, director general de Recursos Humanos de Grupo Santander, “la gente de Santander se ha movilizado para recaudar fondos para ONGs, para apoyar al medio ambiente o para dedicar algo de su tiempo a personas que realmente lo necesitan”, congregó a más de 130.000 profesionales de todo el grupo en torno a diversas iniciativas solidarias hacia la sociedad, la educación y la conservación medioambiental, destacando entre ellas la venta de la camiseta solidaria “Santander eres tú” en diversos puntos de la Ciudad Financiera Santander de Boadilla del Monte, parte de cuya recaudación ha ido destinada a la Fundación Apadrina un Árbol.

Con esta aportación, la entidad financiera realizará el apadrinamiento de 33 árboles dentro de la Finca de Solanillos, uniéndose así al listado de más de 90 entidades e instituciones y más de 15.000 personas que, con su colaboración, se han unido al proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol de recuperación medioambiental por medio del apadrinamiento de los árboles nacidos en la zona incendiada en la comarca de los Pinares del Ducado de Medinaceli el pasado 2005, una iniciativa que trata de entablar un fuerte vínculo entre los ciudadanos y la naturaleza a través de una aportación simbólica de un euro al año.

Además de la colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol, el sentido solidario de la Semana “Santander eres tú” se escenificó con la entrega del resto de lo recaudado a la Fundación Deporte y Desafío, que promueve el deporte para personas con discapacidades; Mundo Cooperante, que trabaja con niños en la India; y la Fundación Magdalena, que ayuda a mujeres con discapacidad.

La Fundación Apadrina un Árbol está promovida por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara, y la Fundación Rayet; y cuenta entre sus patrocinadores y colaboradores con importantes entidades financieras, empresas de diversa índole, asociaciones, colectivos y particulares de ámbito nacional.