Esta tarde se ha celebrado el sorteo de los 120 diplomas acreditativos de apadrinamiento de un árbol en la Finca de Solanillos dentro del proyecto de la Fundación Además, los premiados han sido invitados a la II Jornada de Encuentro de Padrinos que se celebrará el sábado 29 de septiembre en la Finca de Solanillos. Para ello, FEDECO ha puesto un autobús a su disposición

La Fundación Apadrina un Árbol y la Federación de Asociaciones de Comercios de la provincia de Guadalajara, FEDECO, han sorteado el apadrinamiento de 120 árboles entre los clientes de los establecimientos asociados a FEDECO. La entrega de los diplomas acreditativos tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en la finca de Solanillos coincidiendo con el II Jornada de Encuentro de Padrinos. Con este título, y gracias a la aportación de FEDECO, 120 personas apadrinan nuevos árboles con el objetivo de recuperar una de las zonas más afectadas por el incendio producido en 2005 en Guadalajara.

Esta iniciativa solidaria se desarrolló durante dos meses entre los clientes de los establecimientos asociados a FEDECO. Con campañas como esta, lo que se pretende es incentivar el consumo en los comercios de la provincia a la vez que colaboran con una causa solidaria.

Durante el verano, cada cliente recibió una papeleta que pudo depositar en los más de 300 buzones ubicados en los establecimientos de toda la provincia de Guadalajara. A través de este acuerdo los comerciantes de Guadalajara han aportado 6.000 euros que irán destinados de forma exclusiva al apadrinamiento de 120 árboles, 50 euros por árbol.

En el marco del II Encuentro de Padrinos y coincidiendo con la entrega de diplomas, los comercios asociados a FEDECO también regalarán a los afortunados una visita en autobús a la Finca de Solanillos. Una cita a la que también podrán asistir todos aquellos que colaboran hasta el momento con la Fundación Apadrina un Árbol.

FEDECO pasa a formar parte de las más de 60 entidades, empresas, asociaciones e instituciones que se han unido al programa medioambiental, pionero en España, que la Fundación está implantando en la finca de Solanillos.