El 13 de julio, la Fundación Apadrina un Árbol organizó un recorrido para presentar, sobre el terreno, a los principales medios de comunicación regionales y nacionales los proyectos de recuperación del bosque desaparecido tras el incendio de Guadalajara de julio de 2005.

Madrid, 14 de julio de 2006,- Los principales medios de comunicación nacionales y regionales respondieron a la llamada de la Fundación Apadrina un Árbol, que ha querido, a través de esta iniciativa, acercar a los profesionales de la información la realidad del proyecto para regenerar la finca de Solanillos, en el término municipal de Mazarete, una de las zonas más afectadas por el incendio declarado en Guadalajara en julio de 2005.

Tanto las televisiones como la prensa escrita y la radio realizaron un completo recorrido de la zona afectada por el fuego, en el que pudieron ser testigos de los efectos del fuego sobre el bosque, de los trabajos de recuperación y saca de la madera, así como de la regeneración que se empieza a vivir en algunas zonas. Este recorrido tuvo su origen y su culminación en el Hospicio, donde se desarrolló una presentación audiovisual del proyecto y se celebró una comida con todos los periodistas y representantes de la Fundación.

La Fundación Apadrina un Árbol es una organización sin ánimo de lucro, desarrollada para realizar un gran proyecto ambiental y de desarrollo rural, creando un espacio natural único que vincule al ciudadano con la naturaleza y que sea el reflejo de su importancia en nuestras vidas. Recabando la solidaridad de todos, se pretende recuperar el bosque quemado en Guadalajara en 2005, en cuyas labores de extinción fallecieron once personas. Además, mediante la restauración forestal de la Finca Solanillos, en el término municipal de Mazarete (Guadalajara), objeto principal del proyecto, se regenerará la economía local, ofreciendo alternativas a los habitantes de la zona para los que el bosque era la principal fuente de ingresos.

Concienciar y educar sobre los valores naturales, recuperar ambiental y socialmente la zona arrasada por el incendio son las bases del proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol.