Un total de 20.086 clientes han cambiado su correspondencia a web durante el período de la campaña. -Bankinter donará 40.172 euros a la Fundación “Apadrina un árbol”, 2 euros por cada cliente sumado a la iniciativa.

La Fundación Apadrina un árbol ha recibido un donativo de Bankinter por importe de 40.172 euros fruto de las 20.086 personas que han decidido dejar de recibir la correspondencia relativa a la información de sus cuentas vía papel, y pasarse a la versión digital del servicio, tras la campaña de concienciación medioambiental desarrollada por la entidad financiera entre el 15 de mayo y el 30 de junio, con el objetivo de reducir el consumo de papel en los envíos postales que el Banco manda a sus clientes y empleados. Además, la campaña tenía como objetivo contribuir con un proyecto de recuperación medioambiental, en colaboración con la Fundación ‘Apadrina un árbol’.

La iniciativa surgió a partir del acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de mayo entre la entidad financiera y la Fundación Apadrina un Árbol, integrada por la Fundación Rayet, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Fundación Apadrina un Árbol dedicará esta donación a su proyecto de recuperación ambiental, desarrollo rural y educación medioambiental. Bankinter pasa a formar parte de las más de 60 entidades, empresas, asociaciones e instituciones que se han unido al programa, pionero en España, que la Fundación está implantando en la finca de Solanillos.