Empleados de Bankinter, en colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol’, participan en la realización de tareas de regeneración del bosque en la Finca de Solanillos

En la mañana del pasado sábado tuvo lugar la IV Jornada de voluntariado medioambiental organizada por Bankinter y para la se contó con una nutrida asistencia de voluntarios del banco, entre empleados y familiares de empleados.

Esta Jornada de voluntariado, que se llevó a cabo en colaboración con la Fundación ‘Apadrina un árbol`, tuvo como objetivo la recuperación forestal de la zona afectada por el pavoroso incendio de julio de 2005, que arrasó más de 13.000 hectáreas de bosque y que acabó con la vida de once personas. La Finca de Solanillos, que ha sido el lugar elegido para el trabajo de los voluntarios, se encuentra ubicada en el epicentro del incendio, en el término municipal de Mazarete.

En esta zona, los voluntarios de Bankinter participaron en labores de resalveo, que consiste básicamente en la selección de ciertos rebrotes que están produciéndose en los robles y las encinas calcinados, con el objetivo de acortar el proceso de recuperación de las hectáreas devastadas, ya que de forma natural se tardaría más de 50 años.

Bankinter forma parte de las más de 50 entidades, empresas, asociaciones e instituciones que se han unido al programa, pionero en España, que la ‘Fundación Apadrina un árbol’, está implantando en la finca de Solanillos. Esta Fundación, formada por la Fundación Rayet, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, lleva a cabo en la zona un proyecto que tiene como objetivo recuperar ambiental y socialmente la zona, concienciar y educar sobre los valores naturales y promover el desarrollo rural a través de la dinamización de la comarca. Para ello, se cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados entre los que se incluyen ingenieros y técnicos forestales, docentes, técnicos medioambientales y monitores de ocio y tiempo libre entre otros.