Bankinter pasará a formar parte de las entidades colaboradoras de la Fundación. – El Banco donará 2 euros a la Fundación por cada cliente que se pase a correo web.

14/05/2007. Bankinter en colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol, ha puesto en marcha, entre el 15 de mayo y el 30 de junio, una campaña de concienciación medioambiental que tiene como objetivo reducir el consumo de papel en los envíos postales que el Banco manda a sus clientes y empleados.

La iniciativa surge a partir del acuerdo de colaboración suscrito recientemente entre la entidad financiera y la Fundación Apadrina un Árbol, integrada por la Fundación Rayet, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta campaña -que se enmarca dentro de la estrategia de Bankinter en favor del medioambiente, la optimización de los consumos y el ahorro de los recursos- tiene como objetivo conseguir que el mayor numero posible de clientes decidan dejar de recibir la correspondencia relativa a la información de sus cuentas vía papel, y se pase a la utilización de la versión digital del servicio.

Para incentivar a los clientes y contribuir al mismo tiempo a un proyecto de defensa medioambiental, Bankinter se compromete a aportar a la Fundación Apadrina un Árbol 2 euros por cada cliente que se sume a la campaña. El importe mínimo que Bankinter se ha comprometido a donar en cualquier caso a la Fundación es de 12.000 euros, si bien podrá ser superada esta cifra en función del número de clientes que se adhieran a la campaña.

El importe total recaudado será dedicado por la Fundación Apadrina un Árbol para su proyecto de recuperación ambiental, desarrollo rural y educación medioambiental. En este sentido, Bankinter pasa a formar parte de las más de 50 entidades, empresas, asociaciones e instituciones que se han unido al programa, pionero en España, que la Fundación está implantando en la finca de Solanillos.

Para la Fundación Apadrina un Árbol se trata de una iniciativa acorde a sus fines de concienciación y protección del medio natural. Por su parte, Bankinter viene ofreciendo desde hace tiempo este servicio de correo web, que aporta al cliente mayores ventajas y por supuesto, una apuesta en favor de la sostenibilidad que permitirá reducir -con un mínimo esfuerzo- el consumo excesivo de papel y participar a la vez en un proyecto medioambiental, como el que se pone en marcha con el acuerdo suscrito con la Fundación Apadrina un Árbol.