La campaña ofrece al cliente la posibilidad de renunciar a la recepción en papel de los informes de gestión de sus fondos de inversión, pudiendo consultarlos por vías alternativas menos dañinas con el medio ambiente, como son la página web de BBVA AM (www.bbvafondos.com) o a través de bbvanet

BBVA Asset Management, mediante la firma de este acuerdo, se ha comprometido a efectuar una contribución económica inicial para el apadrinamiento de un conjunto de 420 árboles. Con esta aportación, la Fundación Apadrina un Árbol se encargará de las tareas extraordinarias de cuidado del bosque, así como de trabajar en la regeneración de la zona y desarrollar programas de investigación, entre otras actividades.

“El programa comprende ‘el apadrinamiento de árboles’, lo que supone no solamente la mera plantación de especies forestales autóctonas, sino su cuidado y mantenimiento a lo largo de un periodo de 50 años”, señaló el director de BBVA AM, Eugenio Yurrita.

Un compromiso que para el director de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo, supone “la verdadera implicación de BBVA, su interés por la preservación del medio ambiente y muy especialmente su contribución con la Finca de Solanillos y con el proyecto de recuperación ambiental, educación en valores y desarrollo rural del proyecto Apadrina un Árbol”.

Yurrita añadió que con el fin de alcanzar el objetivo de esta campaña, cada semestre se hará un recordatorio, indicando la posibilidad de renunciar a los informes en papel a través de bbvanet, en la línea de atención telefónica, en cualquier oficina BBVA o en el domicilio de la gestora.

La iniciativa forma parte del acuerdo suscrito por BBVA AM con la Fundación Apadrina un Árbol por el que se comprometen a trabajar en la recuperación medioambiental de la Finca de Solanillos, arrasada por las llamas en julio de 2005. Además de este convenio con la gestora, está previsto entablar un acuerdo de colaboración con el Grupo BBVA con el fin de llegar a todos sus clientes y empleados.

El desarrollo sostenible es una prioridad para el Grupo BBVA que, como entidad financiera, ejerce una destacable influencia sobre el medioambiente, ya sea a través del consumo de recursos naturales en el desarrollo diario de la actividad empresarial, o a través de las consecuencias que tienen para el medio ambiente los productos y servicios que ofrece.

La Fundación Apadrina un Árbol está promovida por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara, y la Fundación Rayet; y cuenta entre sus patrocinadores y colaboradores con importantes entidades financieras, empresas de diversa índole, asociaciones, colectivos y particulares de ámbito nacional.