Un proyecto de recuperación ambiental, económica y social

El Centro de Educación Ambiental “Dehesa de Solanillos” ha recibido a los primeros grupos que ya disfrutan de los campamentos de verano que organiza la Fundación Apadrina un Árbol. Éste año con una novedad ya que se desarrollarán dos formatos diferentes, uno de Inglés y naturaleza y el otro de Ocio y Aventura Durante el mes de julio los campamentos han colgado el cartel de completo para las más de 100 plazas disponibles

 

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Apadrina un Árbol ha puesto en marcha durante los meses de Julio y Agosto campamentos de verano que combinan el aprendizaje de idiomas, en concreto inglés, con temáticas medioambientales, de cuidado y respeto a la naturaleza. A ello se unen actividades de ocio, deportivas, multiaventura y tiempo libre: canoa, kayak, mountain bike, piragüismo, tiro con arco, orientación y trekking, talleres y juegos, actividades de educación ambiental, piscina, parque de ocio y ó excursiones a lugares de interés, en las inmediaciones del Parque Natural del Alto Tajo.

Durante ésta temporada estival, y por primera vez, la Fundación va a desarrollar dos modelos de campamentos en paralelo: “Idiomas y Naturaleza” y “Ocio y Multiaventura”, la segunda opción nace de la intención de crear un programa con total calidad que, a su vez, sea asequible a todo el mundo, en el que no falten los talleres y las actividades.

Los primeros participantes en la modalidad de “Inglés y naturaleza” llegaron el pasado domingo día 26, mientras los del de “Ocio y aventura” han llegado a las instalaciones del Albergue Rural de Solanillos, Mazarete, durante el pasado fin de semana.

El programa de “Idiomas y Naturaleza” tiene una duración de 14 días combinando el refuerzo de los conocimientos de inglés adquiridos durante el año académico con actividades de ocio y tiempo libre en plena naturaleza, convirtiéndose en la opción ideal para pasar un verano diferente, lleno de diversión, aventura y convivencia con el entorno. Esta opción contempla 20 clases semanales en inglés, impartidas en pequeños grupos según niveles contando con profesorado nativo y titulado con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Por su parte, la opción de “Ocio y Aventura” se compone de 10 jornadas cargadas de actividades y diversión que los participantes pueden disfrutar desde sólo 260 euros. Ambos, están dirigidos a niños de 8 a 13 años, los participantes se alojarán, en régimen de pensión completa en las dos residencias del campamento, en habitaciones de 2, 3, 4 y 8 personas con baño privado, existiendo habitaciones adaptadas para minusválidos.

Pin It on Pinterest

Share This