Los cursos se desarrollan por quincenas durante todo el verano. Además de aprender inglés se realizan actividades de ocio y tiempo libre contando con un programa educativo con un fuerte componente medioambiental. Uno de los principales objetivos es enseñar a los alumnos a valorar la importancia que la naturaleza tiene en nuestras vidas

Se trata del primer verano que las instalaciones, que la Fundación Apadrina un Árbol ha rehabilitado y reconvertido en Centro Ambiental en la Finca de Solanillos, funcionarán a pleno rendimiento acogiendo a grupos de jóvenes que disfrutarán de Campamentos de Verano e Inglés en plena naturaleza.

La Fundación Apadrina un Árbol ha programado para la época estival estos cursos, que se desarrollarán en la Finca de Solanillos, epicentro del incendio ocurrido en julio de 2005 en la provincia de Guadalajara. Las antiguas instalaciones de la Finca se han convertido en un moderno y completo complejo ambiental dotado de todos los equipamientos necesarios para disfrutar de un verano irrepetible.

Además de las clases de inglés, los jóvenes disfrutarán de actividades de aventura, ocio y tiempo libre gracias al parque de ocio y aventura y a las excursiones programadas a lugares de interés como son el Parque Natural del Alto Tajo, entre otros.

Los cursos tienen una duración de 14 días y están dirigidos a niños de 8 a 14 años. Para los jóvenes de la zona se ha pensado en una modalidad de campamento que incluye todas las actividades programadas a excepción de la pernoctación que la pueden hacer en sus propias casas.

Para los que estén interesados en participar en las próximas quincenas se pueden poner en contacto con la Fundación a través del teléfono 902 44 00 09.

Actividades programadas

Para el desarrollo de los campamentos en la Finca, muy cercana al Parque Natural del Alto Tajo, la Fundación cuenta con unas instalaciones recién rehabilitadas en las que ha puesto en marcha un programa educativo y de concienciación sobre valores naturales. En el Centro de Educación Ambiental además de pasarlo bien, los estudiantes aprenderán un idioma, conocerán nuevos amigos y tendrán la posibilidad de participar en una gran variedad de actividades relacionadas con el cuidado y la preservación del medio ambiente. Los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar al máximo de la flora y la fauna del bosque fomentando valores positivos de la naturaleza, su respeto y cuidado, ayudando a la regeneración del bosque, paseando por el monte o realizando actividades de ocio al aire libre como: canoa, kayak, mountain bike, piragüismo, tiro con arco, orientación y trekking, talleres y juegos, actividades de educación ambiental, piscina, parque de ocio y aventura ó excursiones a lugares de interés

El programa contempla 20 clases semanales en inglés, impartidas en pequeños grupos según niveles. El primer día de clase se realiza una prueba tipo test para evaluar niveles y se analizará la progresión del estudiante durante su estancia. Todo el profesorado es titulado con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Los participantes se alojarán, en régimen de pensión completa en las dos residencias del campamento en habitaciones de 2, 4 y 6 personas con baño privado existiendo habitaciones adaptadas para minusválidos.