Los cursos se desarrollarán en el Centro de Educación Ambiental y Albergue Rural “Dehesa de Solanillos” a partir del mes de junio, estando dirigidos los de Inmersión Lingüística a mayores de 18 años con un nivel medio-alto del idioma

La Fundación Apadrina un Árbol ha puesto en marcha dos novedosos y ambiciosos programas de formación, con los que amplia su ámbito de actuación, y sus ya tradicionales actividades ambientales y de ocio y multiaventura en la naturaleza.

A partir del próximo 26 de junio comenzará el I Curso de Monitor de Actividades Juveniles que será impartido por la Escuela de Formación Juneco. El curso tendrá una duración de 12 días en los que los alumnos recibirán la formación necesaria para la obtención del certificado Oficial de Castilla-La Mancha en la materia. Durante la duración del curso, los alumnos residirán en el Albergue Rural de Solanillos y podrán estar en contacto con algunos de los grupos que reciba el centro, afianzando así los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas.

Por otra parte, la Fundación promueve, por primera vez, un Curso Intensivo de Perfeccionamiento de Inglés, destinado a mayores de 18 años. Si en años anteriores la Fundación ha venido organizando Campamentos Infantiles en éste idioma, en ésta ocasión ha apostado por la formación de los más mayores. Durante siete días, en diferentes fechas a lo largo del verano y del próximo otoño, los alumnos asistirán a una inmersión total en lengua inglesa de la mano de profesorado nativo. Los participantes formarán grupos reducidos de entre 6 y 8 personas con las que realizarán diferentes actividades, dinámicas de grupo y perfeccionarán su inglés, hablado y escrito, en plena naturaleza.

Además, la Fundación Apadrina un Árbol ya ha puesto en marcha la nueva temporada en sus instalaciones con multitud de actividades para todos los públicos: campamentos de verano infantiles, juveniles, actividades y viajes de fin de curso para colegios y AMPAS, así como programaciones específicas para grupos de familias, amigos, empresas, etc.

Para ampliar información sobre estas actividades contactar con la Fundación en el 902 44 00 09 o en info@fundacionapadrinaunarbol.org