nuestro albergue

La Finca de Solanillos, con cerca de 3.000 hectáreas en el epicentro del incendio del año 2005 en la comarca del Alto Tajo, es el lugar en el que se desarrolla la actividad de la Fundación Apadrina un Árbol. Allí, existían unas antiguas instalaciones que fueron arrasadas por las llamas y que la Fundación se ha encargado de rehabilitar íntegramente, convirtiéndolas en un moderno y ejemplar Centro de Educación Ambiental, Albergue Rural y Centro de Turismo Activo.

El CEAM “Dehesa Común de Solanillos” cuenta con unas instalaciones completamente nuevas y amplias, dotadas de energías renovables (solar y biomasa) que le abastecen de calefacción y agua caliente. Cuenta con aulas, habitaciones para el alojamiento, salas de usos múltiples, huerto, vivero, instalaciones de ocio y multiaventura y toda una serie de equipamientos que lo convierten en el lugar ideal para celebrar eventos de todo tipo, campamentos, viajes de fin de curso, reuniones familiares, y cualquier actividad en grupo organizada por colegios, grupos de empresa, familias, parroquias, asociaciones…

Las obras de rehabilitación del Centro de Educación Ambiental comenzaron pocos meses después de producirse el incendio y fueron ejecutadas en tan sólo dos años. Con estos trabajos, las antiguas colonias del Colegio San José de Guadalajara, quedaron convertidas en unos modernos pabellones listos para albergar este proyecto educativo, medioambiental y de ocio y tiempo libre sin precedentes.

Las tareas de rehabilitación supusieron un coste de tres millones de euros y se realizaron gracias a la aportación de Grupo Rayet. De esta manera la Dehesa Común de Solanillos pasó a tener un moderno Centro de Educación Ambiental, Albergue Rural y Centro de Turismo Activo. Su puesta en marcha definitiva tuvo lugar en abril de 2008.

Instalaciones

Contamos con varias zonas dedicadas a una temática concreta para que se puedan llevar a cabo nuestras actividades de carácter educativo para aprender con el medio ambiente y comprender que hay que respetar a la naturaleza, así como zonas de ocio para la diversión de pequeños y mayores.

Instalaciones

Equipamientos

Contamos con un gran complejo que permite el alojamiento de nuestros clientes, el desarrollo de eventos, la formación así como zonas de ocio y divertimento para todas las edades, en especial para los más pequeños de la casa.