Un proyecto de recuperación ambiental, económica y social

centro de fauna

Zona de recuperación

  1. Zona de hospitalización
    1. Oficina.
    2. Clínica.
    3. Prequirófano.
    4. Quirófano.
    5. UCI.
    6. Laboratorio.
    7. Mudas de hospitalización.
    8. Voladeros de enfermería.
  2. Zona de Rehabilitación
    1. Voladeros de rehabilitación.
    2. Voladeros de musculación.
  3. Zona de cría en cautividad (nursey)

Zona educativa – El bosque

En la zona educativa contamos con cuatro ambientes, uno de ellos es el bosque. En él se recreará un típico bosque mediterráneo característico de la zona en la que nos encontramos y podremos encontrar especies como el rebollo y distintas clases de pinos. Habitarán distintas especies de mamíferos en cercados para especies como el zorro y el tejón, además de otros cercados polivalentes, que podrán ser habitados por diferentes especies.

Zona educativa – El bosque

En la zona educativa contamos con cuatro ambientes, uno de ellos es el bosque. En él se recreará un típico bosque mediterráneo característico de la zona en la que nos encontramos y podremos encontrar especies como el rebollo y distintas clases de pinos. Habitarán distintas especies de mamíferos en cercados para espacies como el zorro y el tejón, además de otros cercados polivalentes, que podrán ser habitados por diferentes especies.

Zona educativa – Medio agrorural

Otro ambiente de la zona educativa es el medio agrorural. En este espacio se recreará un típico ambiente rural del lugar y en el que encontraremos cultivos de cereal, como la recogida del espliego, y  también la recreación de un chozón sabinero, típica construcción del Parque Natural del Alto Tajo de uso ganadero,  y una dehesa sabinar, también común en la zona en la que se encuentra el Albergue Rural Centro de Educación Ambiental y Centro de Turismo Activo “Dehesa de Solanillos”.

Zona educativa – Ambiente húmedo

La tercera zona educativa, y aprovechando un territorio existente con una alta humedad, se trata del ambiente húmedo. En él se recreará una atmósfera que de cabida a diferentes clases de anfibios y reptiles como la rana común, el sapo común, el sapo espartero o la culebra de agua. En éste espacio habrá diferentes tipos de superficies acuáticas que son típicas de la zona, unas simulando el curso de un arroyo y otras simulando pequeñas lagunas.

Zona educativa – Ambiente húmedo

La tercera zona educativa, y aprovechando un territorio existente con una alta humedad, se trata del ambiente húmedo. En él se recreará una atmósfera que de cabida a diferentes clases de anfibios y reptiles como la rana común, el sapo común, el sapo espartero o la culebra de agua. En este espacio habrá diferentes tipos de superficies acuáticas que son típicas de la zona, unas simulando el curso de un arroyo y otras simulando pequeñas lagunas.

Zona educativa – Ambiente cortado rocoso

Por último, dentro de la zona educativa, encontramos el ambiente de cortado rocoso. Se trata de una reproducción de cañones fluviales de areniscas similares a los que podemos encontrar en el Alto Tajo. Se colocará aprovechando la pared de uno de los voladeros de rehabilitación. En el cortado se colocarán reproducciones de animales propios de estos ambientes como buitres y alimoches, además de nidos y posaderos.

Pin It on Pinterest