Los primeros 240 niños que nazcan en Guadalajara serán los padrinos más jóvenes de la Fundación porque el Consistorio regalará uno de los árboles apadrinados a cada nuevo guadalajareño

La Fundación Apadrina un Árbol y el Ayuntamiento de Guadalajara han firmado un convenio de colaboración el pasado 11 de octubre. A través de este acuerdo el consistorio alcarreño se ha comprometido a realizar una donación de 6.000 euros y a apadrinar 120 árboles durante el primer año de unión al proyecto de recuperación de la dehesa del ducado de Medinaceli. Se trata de uno de los lugares más castigados por el incendio que, en julio de 2005, arrasó la provincia de Guadalajara, quemando 13.000 hectáreas.

El gobierno municipal pasa a formar parte de las entidades colaboradoras que se han unido al programa de apadrinamiento y de educación medioambiental que la Fundación quiere implantar en la finca de Solanillos, acercando la naturaleza a niños y mayores con la rehabilitación del antiguo hospicio que albergará un espacio de ocio e investigación en pleno bosque.

En la firma del convenio han estado presentes representantes de los tres grupos políticos que aprobaron por unanimidad la participación del Consistorio con el proyecto: el alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, Antonio Román en representación del Partido Popular y Jordi Badel en representación de Izquierda Unida.