El Albergue de Solanillos, gestionado por la Fundación Apadrina un Árbol, será uno de los escenarios del Programa de Inmersión Lingüística convocado por el Ministerio de Educación. La Fundación Apadrina un Árbol ha ido de la mano de la empresa Red Leaf para la gestión de los campamentos de otoño en lengua inglesa organizados por el MEC

El “Programa de Inmersión Lingüística en Lengua Inglesa” que se va a desarrollar a lo largo del otoño en el Albergue Dehesa Común de Solanillos, de la Fundación Apadrina un Árbol, acaba de dar su pistoletazo de salida. En él van a participar 350 alumnos de 6º de primaria, llegados de diferentes puntos de España, a lo largo de las próximas 7 semanas. El objetivo es mejorar las competencias comunicativas en lengua inglesa, además de trabajar en la concienciación y sensibilización hacia el medio ambiente.

RedLeaf, empresa hispanocanadiense de programas educativos, lleva a cabo la organización pedagógica de este campamento. Se encarga del reclutamiento del equipo, formado por personal internacional de diferentes países, así como de la elaboración del material didáctico. En palabras de su director general, Marcos Fuentes, “estos campamentos son un gran complemento educativo para los chicos porque mejoran su inglés, pero sobre todo porque aprenden a convivir, a respetarse, a respetar lo que les rodea y porque es una oportunidad para conocer personas de otras culturas y con otras costumbres”.

Por su parte la Fundación Apadrina un Árbol aporta las amplias y novedosas instalaciones con que cuenta en la Finca de Solanillos, y colabora de manera trascendental en el eje temático del programa, que es la naturaleza y “The world around us speaks English”. La Finca de Solanillos ofrece a los participantes una auténtica inmersión en la naturaleza, gracias a su ubicación, en la zona del Parque Natural del Alto Tajo ofreciendo además unas excelentes instalaciones para el alojamiento de los participantes. Al buen desarrollo del programa contribuye también la capacidad de las aulas del albergue de Solanillos, y el resto del equipamiento: invernadero, aulas temáticas, merendero, zonas ajardinadas, comedor, parque de cuerdas en altura, pistas polideportivas, salón de usos múltiples… etc.

En paralelo a éste programa de Inmersión Lingüística del Ministerio, la Fundación Apadrina un Árbol trabaja ya en la campaña primavera verano 2015 en la que volverá a ofertar cursos de inglés para adultos, viajes de fin de curso para escolares, campamentos de verano, paquetes de ocio y aventura para grupos de amigos, familias, asociaciones y otros colectivos y actividades para grupos de empresa entre otras muchas actuaciones.

Para ampliar información sobre estas actividades visitar nuestra página web www.fundacionapadrinaunarbol.org, o contactar con la Fundación en el 902 44 00 09 o en info@fundacionapadrinaunarbol.org