La Fundación Gran Europa ha decidido colaborar con el proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol apadrinando un árbol por cada uno de los trabajadores de su empresa matriz. Además, dará a conocer entre sus trabajadores las actividades que se están llevando a cabo en la Finca de Solanillos, en Mazarete, epicentro del incendio ocurrido en Guadalajara en julio de 2005

18-junio-07.- El Presidente de la Fundación Apadrina un Árbol (integrada por la Fundación Rayet, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), Félix Abánades, y el Presidente de la Fundación Gran Europa, José María Alaña, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Por medio de este acuerdo, la Fundación Gran Europa muestra su implicación con la naturaleza y el medio-ambiente comprometiéndose a fomentar el apadrinamiento de árboles entre sus empleados. De esta forma, suman sus esfuerzos al proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol, una iniciativa que está colaborando en la recuperación ambiental de la Finca de Solanillos, epicentro del incendio que en Julio de 2005 arrasó 13.000 hectáreas de bosque en Guadalajara, y lugar donde además, está poniendo en marcha un Centro de Educación Ambiental, con el objetivo de enseñar a niños y mayores la importancia de la naturaleza en nuestras vidas.

Gran Europa pasa a formar parte de las más de 60 entidades, empresas, asociaciones e instituciones que se han unido al programa de apadrinamiento que la Fundación está implantando en la finca de Solanillos. Las empresas que colaboran con la Fundación cumplen una doble finalidad, colaboran con el desarrollo del proyecto Apadrina un Árbol contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Entre los objetivos de la Fundación destacan, además, la recuperación ambiental de zonas afectadas por incendios forestales, el desarrollo rural y la educación medio-ambiental, fin para cuya consecución se está poniendo en marcha el complejo educativo que comenzará a funcionar en los próximos meses dotado de novedosos equipamientos y energías renovables.

Los árboles son importantes porque: nos proporcionan el oxígeno que todos los seres vivos respiramos