Aportará 75.000 euros para el apadrinamiento de árboles, colaborará con la entidad en la concesión de becas para estudiantes y desarrollará en las instalaciones de Solanillos programas de I+D+I

El director de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo y el Director de Grupo Proyecta Álvaro Martínez han firmado un convenio de colaboración con el que la empresa demuestra su compromiso con el medioambiente. Prueba de ello, es que en los próximos cinco años, y durante el mismo periodo inicialmente, Grupo Proyecta apadrinará 15.000 árboles en la Finca de Solanillos. Estos ejemplares serán regalados por la empresa a sus clientes y empleados contribuyendo así a consolidar uno de los objetivos de la Fundación: implicar al mayor número de personas con la zona entablando, a través de los apadrinamientos, un fuerte vínculo con la naturaleza.

Además de esta importante aportación, Grupo Proyecta ha querido tener una mayor implicación con la Fundación Apadrina un Árbol. En este sentido, ambas entidades han acordado promover y desarrollar en las instalaciones que la Fundación Apadrina un Árbol ha puesto en marcha en la Finca de Solanillos, Mazarete, Guadalajara, programas de investigación e I+D+I en materia medioambiental, especialmente relacionados con las energías renovables y su aplicación. El Centro Ambiental de Solanillos está dotado de paneles solares y calderas de biomasa que abastecen de calefacción y agua caliente a todo el complejo y que cuentan con paneles interpretativos que ayudan a la formación de los visitantes.

Asimismo, La Fundación y Proyecta han sentado las bases para gestionar conjuntamente programas de becas universitarias en la Finca de Solanillos. La Fundación ya ha entablado vínculos y ha firmado convenios con diferentes universidades como la Universidad Politécnica de Madrid para desarrollar este proyecto.

CAMPAMENTO DE VERANO E INGLÉS EN SOLANILLOS

Por otra parte, durante los meses de julio y agosto la Fundación Apadrina un Árbol ha programado Cursos de Verano e Inglés que se desarrollarán en la Finca de Solanillos. Tendrán una duración de 14 días y están dirigidos a niños de 8 a 14 años.

Para el desarrollo de los campamentos en la Finca, muy cercana al Parque Natural del Alto Tajo, la Fundación cuenta con unas instalaciones recién rehabilitadas en las que ha puesto en marcha un programa educativo y de concienciación sobre valores naturales. En el Centro Ambiental además de pasarlo bien, los estudiantes aprenderán un idioma, conocerán nuevos amigos y tendrán la posibilidad de participar en una gran variedad de actividades relacionadas con el cuidado y la preservación del medio ambiente. Los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar al máximo de la flora y la fauna del bosque fomentando valores positivos de la naturaleza, su respeto y cuidado, ayudando a la regeneración del bosque, paseando por el monte o realizando actividades de ocio al aire libre como: canoa, kayak, mountain bike, piragüismo, tiro con arco, orientación y trekking, talleres y juegos, actividades de educación ambiental, piscina, parque de ocio y aventura ó excursiones a lugares de interés

El programa contempla 20 clases semanales en inglés, impartidas en pequeños grupos según niveles. El primer día de clase se realiza una prueba tipo test para evaluar niveles y se analizará la progresión del estudiante durante su estancia. Todo el profesorado es titulado con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Los participantes se alojarán, en régimen de pensión completa en las dos residencias del campamento en habitaciones de 2, 4 y 6 personas con baño privado existiendo habitaciones adaptadas para minusválidos.