24.000 euros es la cantidad que recibirá la fundación para seguir con el proyecto de rehabilitación de la Finca de Solanillos, que comenzó en septiembre de 2006

El Presidente de Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades, y el Presidente de Hercesa, Juan José Cercadillo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. A través de este acuerdo la empresa guadalajareña se ha comprometido a donar 24.000 euros al proyecto de recuperación de la dehesa del ducado de Medinaceli. La mitad de esta cantidad se destinará al apadrinamiento de árboles y los otros 12.000 euros se dedicarán al proyecto integral “Apadrina un Árbol”, cuyo objetivo es la recuperación ambiental, el desarrollo rural y la puesta en marcha de un centro de educación medioambiental.

La principal zona de actuación de la fundación, donde se establecerá el complejo, está situado en uno de los lugares más castigados por el incendio que, en julio de 2005, arrasó la provincia de Guadalajara.

Hercesa pasa a formar parte de las entidades colaboradoras que se han unido al programa de apadrinamiento y de educación medioambiental que la Fundación quiere implantar en la finca de Solanillos, acercando la naturaleza a niños y mayores con la rehabilitación del antiguo complejo que albergará un espacio de ocio e investigación en pleno bosque.