Donará 60.000 euros con los que apadrinarán 1.000 árboles que la entidad regalará a los clientes que decidan renunciar a recibir correo postal, disminuyendo así el uso de papel y ayudando a conservar el medioambiente. Además apoyará a la Fundación en la divulgación y difusión de su proyecto

El Presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades López y Román Alcalá, Director de la Obra Social de Ibercaja, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera apoya la labor realizada por la Fundación Apadrina un Árbol.

Los responsables de la entidad financiera, visitaron la Finca de Solanillos para conocer “in situ” las características de la iniciativa “Apadrina un Árbol”. Tras la visita han valorado muy positivamente el proyecto de la Fundación, cuyo objetivo principal es la recuperación de la finca Solanillos, un terreno de titularidad pública de 2.800 hectáreas que fue arrasado en el gran incendio de 2005, donde se quemaron más de 13.000 hectáreas de bosque y en cuyas labores de extinción perdieron la vida once personas.

A través de la firma del convenio, los responsables de Ibercaja, con Román Alcalá a la cabeza, se han comprometido a divulgar y difundir el contenido del proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol, así como sus objetivos, entre los que destaca, además de la ya mencionada recuperación medioambiental, la recuperación y explotación sostenible de la zona y una mayor vinculación emocional con los árboles.

La Obra Social de Ibercaja dona 60.000 euros, que servirán para realizar labores extraordinarias de cuidado y mantenimiento de los árboles, pasando a figurar entre los Patrocinadores de la Fundación Apadrina un Árbol. Con esta aportación, la entidad bancaria apadrinará 1.000 árboles, ofreciendo los certificados de apadrinamiento a los primeros 1.000 clientes que decidan renunciar al correo postal favoreciendo la reducción en el uso de papel. Además destina parte de su aportación (10.000 euros) a la consecución del resto del proyecto Apadrina un Árbol.