Inma Shara asume, de nuevo, la dirección musical para obras de Tschaikowsky, Rodrigo y Dvorák, que serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Milán y el solista de guitarra Edoardo Catemario

El presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades, ha presidido la presentación del Concierto Benéfico a favor de la Fundación Apadrina un Árbol, que ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, en presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, con el que se ha firmado el convenio por el que el ayuntamiento cede el Auditorio para la realización del concierto, así como de Inma Shara, encargada de dirigir el concierto, José Luis Ros, presidente de Caja Guadalajara y Francisco Moral, representante de Caja Castilla-La Mancha. Allí ha compartido con los asistentes el orgullo que siente por el avanzado estado del proyecto que ha emprendido la Fundación, que recibirá un apoyo importante con los beneficios obtenidos del Concierto Benéfico, mediante la venta de entradas y de los donativos (a través de la Fila 0 Solidaria). Este paso hacia delante será posible gracias, además, a todo el trabajo que están aportando las empresas, voluntarios y padrinos de la Fundación, para los que el Presidente de la Fundación ha tenido un emotivo agradecimiento.

Como ya sucediera en la pasada edición, la dirección musical de este evento ha sido obra de Inma Shara. Conocida por su condición de “niña prodigio” de la música, ya que en el mundo hay sólo seis mujeres directoras de orquesta, Shara tiene también una fuerte sensibilidad por el medioambiente, que la ha llevado a colaborar de manera activa con la Fundación Apadrina un Árbol. En palabras de la propia Shara, el próximo día 13 viviremos un momento musical muy especial, porque las obras seleccionadas van a encajar a la perfección con todo tipo de público, “hemos confeccionado un programa muy especial, cercano, navideño”. En este sentido, se mostró muy satisfecha con la música, un oficio que llena por completo su vida y “que nos permite hacer cosas tan hermosas como recuperar un bosque quemado para las generaciones futuras”.

Una oportunidad de oro

Según la directora del concierto, la segunda edición del Concierto Benéfico a favor de la Fundación Apadrina un Árbol va a representar una “ocasión de oro” para ver juntos a un virtuoso de la guitarra, como Edoardo Catemario, y a una orquesta como la Sinfónica de Milán “I Pomeriggi Musicali”.

Programa del Concierto Benéfico (puede sufrir modificaciones)

• Ouverture – Fantaisie «Roméo et Juliette». Piotr Tchaikovsky.
  • Concierto de Aranjuez. Guitarra y Orquesta. Joaquín Rodrigo
  • Sinfonía IX from the Nex World. in mi m, opus.95 Antonín Dvorák