Como ya hiciera con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Fundación Apadrina un Árbol ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de la Prensa de Guadalajara, que prestará así su apoyo al proyecto de recuperación de la zona afectada por el incendio de 2005.

(Guadalajara, 6 de septiembre de 2006) La sede de la Asociación de la Prensa de Guadalajara ha sido el marco para la firma del acuerdo de colaboración con la Fundación Apadrina un Árbol. Mediante este convenio, la Asociación apoyará a la Fundación en su labor y en dar a conocer las iniciativas que desarrolle relacionadas con el proyecto de regeneración de la Finca de Solanillos, en Guadalajara. Los encargados de su rúbrica han sido Carlos Sanz Establés, presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara y Félix Abánades López, presidente de la Fundación Apadrina un Árbol.

El órgano representativo de los periodistas de Guadalajara se ha comprometido a propagar y divulgar los fines y actividades de la Fundación, así como el Proyecto a desarrollar en la Finca de Solanillos en Guadalajara, y a apoyar la campaña de captación de Padrinos “Detrás de un árbol puedes estar tu” con carácter general, y en particular, entre sus socios. Por su parte, la Fundación facilitará el material divulgativo y la información de las actividades en relación con la Fundación, el Programa Apadrina un Árbol y el Proyecto de la Finca Solanillos.

La Fundación Apadrina un Árbol es una organización sin ánimo de lucro, desarrollada para realizar un gran proyecto ambiental y de desarrollo rural, creando un espacio natural único que vincule al ciudadano con la naturaleza y que sea el reflejo de su importancia en nuestras vidas. Recabando la solidaridad de todos, se pretende recuperar el bosque quemado en Guadalajara en 2005, en cuyas labores de extinción fallecieron once personas. Además, mediante la restauración forestal de la Finca Solanillos, en el término municipal de Mazarete (Guadalajara), objeto principal del proyecto, se regenerará la economía local, ofreciendo alternativas a los habitantes de la zona para los que el bosque era la principal fuente de ingresos.

Concienciar y educar sobre los valores naturales, recuperar ambiental y socialmente la zona arrasada por el incendio son las bases del proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol.