El alcalde de Yunquera de Henares, José Luís González y el Director de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo, han inaugurado en el Centro Social Polivalente del municipio la exposición fotográfica “La Memoria del Bosque”

5-3-2007-.La exposición está compuesta por decenas de fotografías que los habitantes de la zona cedieron el pasado verano a la Fundación. Está compuesta por imágenes recordatorios de las tradiciones, los paisajes, pueblos, trabajos tradicionales y el modo de vida de los habitantes de la zona antes del incendio ocurrido en julio de 2005.

La muestra fotográfica permanecerá expuesta durante todo el mes de marzo en Yunquera de Henares. La exposición es itinerante y por el momento ya ha recorrido los municipios de Mazarete, Guadalajara, Alcoroches, Cifuentes y Alovera.

El Director de la Fundación Apadrina un Árbol ha querido agradecer al Ayuntamiento su “excepcional acogida” y ha querido recordar que este Consistorio “fue uno de los primeros en dirigirse a la Fundación Apadrina un Árbol para prestarle su apoyo”. De hecho, el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Yunquera decidió donar parte de la aportación que realizan anualmente a fines solidarios al proyecto de recuperación de la Fundación Apadrina un Árbol.