El 7 de junio, la Fundación Apadrina un Árbol organizó un recorrido por Solanillos para celebrar el primer año de su creación con los medios nacionales y regionales

Los principales medios de comunicación nacionales y regionales han celebrado con la Fundación Apadrina un Árbol su primer año de vida y ha acercado a los profesionales de la información al proyecto ambiental que se está llevando a cabo en la finca de Solanillos, en el término municipal de Mazarete, una de las zonas más afectadas por el incendio declarado en Guadalajara en julio de 2005.

El recorrido comenzó con una visita a las obras de rehabilitación del Centro de Educación Medioambiental que se está llevando a cabo con energías renovables y posteriormente se realizó un recorrido por la zona afectada por el fuego para conocer sus efectos sobre el bosque y la regeneración que se empieza a observar después de 2 años. La jornada terminó con una comida con todos los periodistas, un grupo de voluntarios de Bankinter, entidad que colabora con la Fundación, y representantes de la Fundación.

La Fundación Apadrina un Árbol continúa con su compromiso con el medio ambiente, que comenzó hace un año con la rehabilitación de una de las zonas más afectadas por el incendio ocurrido en Guadalajara en 2005, mediante el desarrollo de un programa de apadrinamiento de árboles. Entre los objetivos de la Fundación destacan, además, la recuperación ambiental de zonas afectadas por incendios forestales, el desarrollo rural y la educación medio-ambiental, fin para cuya consecución se está poniendo en marcha un complejo educativo que comenzará a funcionar en los próximos meses.