Con el lema “El reto es actuar”, el Congreso Nacional del Medio Ambiente celebrará su novena edición (CONAMA 9) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) entre los días 1 y 5 de diciembre. Apadrina un Árbol contará con un stand en el que dará a conocer su proyecto medioambiental, educativo y de desarrollo rural así como las posibilidades ofrecidas por el Centro de Educación Ambiental de Solanillos

La Fundación Apadrina un Árbol, participa por primera vez en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, el encuentro más importante que se celebra en esta materia en nuestro país. Este año, en el inicio de una nueva etapa marcada por el objetivo de pasar de la teoría a la acción, CONAMA 9 trasladará a las ciento veinte actividades que conforman su programa la necesidad de impulsar la puesta en marcha de políticas activas en materia de medio ambiente, superando las etapas de análisis y estudios para alcanzar una fase superior, en la que la prioridad sea actuar.

El Congreso Nacional de Medio Ambiente, celebrado de forma bienal desde 1992, se constituye en un foro multidisciplinar que permite dar visibilidad durante los cinco días del evento al trabajo desarrollado durante dos años por los más de mil quinientos profesionales que forman parte de las decenas de grupos de trabajo y comités que, con plena autonomía, deciden el programa de cada actividad, siendo también un lugar de encuentro en el que tienen cabida todas las opiniones y tendencias en materia medioambiental.

En esta edición, la Fundación Apadrina un Árbol ha formado parte de estos equipos profesionales, participando de forma activa tanto en la elaboración de comunicaciones técnicas para su presentación en distintos soportes durante la celebración del congreso, como estando presente en los comités de varias jornadas, mesas redondas y grupos de trabajo con temáticas relacionadas con la educación ambiental, la gestión de la biomasa forestal y sus residuos, la celebración de eventos sostenibles y las tendencias actuales en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Además, la Fundación cuenta con un stand dentro del espacio expositivo del CONAMA 9, que servirá para dar a conocer entre los asistentes el proyecto de recuperación y divulgación medioambiental puesto en marcha sobre la zona arrasada por el incendio de Guadalajara de julio de 2005, y las distintas posibilidades que ofrece el Centro de Educación Ambiental de Solanillos, en Mazarete.

Este Congreso fue visitado en la edición anterior por más de más de diez mil personas y cuenta con el apoyo de más de 620 entidades entre empresas, fundaciones, colegios profesionales, ayuntamientos, etc., y con la implicación de más de 240 entidades sociales que garantizan la participación de la sociedad civil en el transcurso de la denominada ya como Cumbre del Desarrollo Sostenible. La Fundación Apadrina un Árbol forma parte de las “Entidades que Colaboran con el CONAMA 9” tras la firma del Convenio de Colaboración que ambas fundaciones suscribieron el pasado mes de marzo.