Por otro lado,la exposición itinerante “La Memoria del Bosque” llega a Ablanque, donde sus habitantes podrán recordar cómo eran las gentes, costumbres y paisajes de Guadalajara antes del incendio. La exposición fue inaugurada en septiembre del pasado año con motivo del primer encuentro de padrinos, en la finca de Solanillos

El bosque arrasado por el incendio de 2005 fue durante largo tiempo el principal modo de vida de los habitantes de Guadalajara, por eso la Fundación Apadrina un Árbol convocó durante el verano pasado a todas las personas vinculadas con la zona a que presentasen sus fotografías familiares de la zona afectada.

Esta exposición itinerante llega ahora a la Casa del Concejo de Ablanque donde sus habitantes podrán recordar cómo eran las gentes, costumbres y paisajes de esta zona de Guadalajara.

A través de esta propuesta, la Fundación Apadrina un Árbol ha involucrado al mayor número de personas y especialmente a los residentes en la zona con el proyecto medio-ambiental y de desarrollo rural que se ha puesto en marcha, en este caso, convirtiéndoles en protagonistas de este certamen y exposición, gracias a la cesión de sus fotografías o como espectadores de la muestra.

“Verde Sobre Negro” continúa su itinerancia por Cataluña

Por otro lado, representantes de la Fundación Apadrina un Árbol, del Ayuntamiento de Tremp así como de la asociación Fotógrafos contra el fuego y la asociación Art´s de Ponent, inaugurarán el próximo martes 10 de abril a las 18 horas, la exposición fotográfica “Verde sobre Negro” en el Museo Comarcal de Ciencias Naturales de Tremp (Lérida).

Ambas muestras fotográficas forman parte de las actividades que la Fundación Apadrina un árbol desarrolla en diferentes lugares de la geografía española para involucrar al público en su proyecto de recuperación ambiental, desarrollo rural y educación medio-ambiental que actualmente se está llevando a cabo en la Finca de Solanillos. Y para concienciar de las consecuencias devastadoras de los grandes incendios en España.