En colaboración con la Escuela JUNECO y el Ayuntamiento de Guadalajara, la Fundación Apadrina un Árbol impartirá el próximo lunes 25 de noviembre charlas sobre los incendios forestales y sus consecuencias en varios centros educativos de la ciudad de Guadalajara

Apadrina un árbol se suma a las entidades y organismos que hacen posible que jóvenes de distintos colegios e institutos participen en las actividades que con motivo de la V Semana del Medio Ambiente y Juventud tendrán lugar en Guadalajara a partir del lunes 25 de noviembre y hasta el final de la misma.

Así, alumnos de los colegios Agustinos, Sagrado Corazón y Salesianos podrán aprender de la mano de la Fundación Apadrina un Árbol y la Escuela de Animación Juvenil JUNECO, todo sobre las causas, consecuencias y la prevención de los incendios forestales. Además, podrán aplicar parte de los conocimientos adquiridos durante la charla participando en un taller práctico. Todo ello con el fin de concienciar sobre la necesidad de preservar nuestro entorno y de lo importantes que son todos y cada uno de los gestos y acciones que llevamos a cabo día a día, bien en nuestro entorno habitual más urbano, bien cuando disfrutamos de actividades en plena naturaleza.

Otras actividades de Apadrina un Árbol

Con su participación en esta iniciativa, Apadrina un Árbol y la Escuela JUNECO refuerzan las numerosas actividades de educación ambiental, concienciación, ocio y formación que están desarrollando a lo largo de este otoño e invierno, entre las que destacan el Curso de Globoflexia que desde el pasado 7 de noviembre se viene impartiendo en las instalaciones de la Fundación en Guadalajara capital o el Curso Intensivo de Monitor de Actividades Juveniles programado para estas navidades.

Este curso de monitor, que tendrá lugar del 20 de diciembre de 2013 al 05 de enero de 2014, y que también se impartirá en la sede de la Fundación en Guadalajara capital, incluye en su precio un fin de semana (27, 28 y 29 de diciembre) en el C.E.A., Albergue Rural y Centro de Turismo Activo “Dehesa de Solanillos”, en Mazarete (Guadalajara), donde los alumnos podrán disfrutar de su entorno y sus instalaciones, practicando senderismo, escalada en rocódromo y seguridad en altura en su parque de cuerdas, aspectos todos ellos de gran utilidad en su formación como futuros monitores.

Para más información e inscripciones llamar al 606 66 78 29 o escribir a escuelajuneco@gmail.com