La Fundación Apadrina un Árbol ha firmado este jueves el documento que integra la sostenibilidad en las fundaciones españolas y se ha comprometido a orientar su gestión y el desarrollo de sus actividades al cumplimiento de dicho objetivo en el proyecto de rehabilitación medioambiental que lleva a cabo en la Finca de Solanillos.

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha presidido la firma del documento “6 líneas de acción clave para integrar la sostenibilidad en las fundaciones españolas” que ha tenido lugar en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Las 74 fundaciones firmantes, de la que forma parte la Fundación Apadrina un Árbol, se comprometen a incorporar a su trabajo y actividades las siguientes líneas de acción:

1. Desarrollo de una política de consumo sostenible.
  2. Desarrollo de una política de ventas verdes y responsables.
  3. Desarrollo de una política de inversión socialmente responsable (ISR) de los recursos financieros.
  4. Desarrollo de una política de empleo que incorpore las mejores prácticas.
  5. Desarrollo de instalaciones ejemplares desde un punto de vista ambiental.
  6. Desarrollo de una política de información transparente.

La Fundación Apadrina un Árbol continúa así con su compromiso con el medio ambiente, que comenzó hace un año con la rehabilitación de una de las zonas más afectadas por el incendio ocurrido en Guadalajara en 2005, mediante el desarrollo de un programa de apadrinamiento de árboles. Entre los objetivos de la Fundación destacan, además, la recuperación ambiental de zonas afectadas por incendios forestales, el desarrollo rural y la educación medio-ambiental, fin para cuya consecución se está poniendo en marcha un complejo educativo que comenzará a funcionar en los próximos meses.

Los árboles son importante porque: controlan la temperatura del ambiente