Escolares de la provincia y de la región podrán poner en práctica las enseñanzas académicas que reciben en las aulas mediante el proyecto promovido por la Obra Social de Caja de Guadalajara y la Fundación Apadrina un Árbol.Las actividades se desarrollan, a partir de hoy, en el Centro de educación ambiental de la Fundación Apadrina un Árbol, en la finca de Solanillos, en la localidad de Mazarete

El objetivo de los talleres es que los escolares respeten y cuiden la Naturaleza, obtengan conocimientos sobre el medio que nos rodea, conozcan la flora y fauna de la provincia, reciban nociones sobre valores medioambientales, aprendan las consecuencias devastadoras del fuego y valoren y conozcan oficios tradicionales, entre otras muchas actividades que se desarrollan y ofrece el complejo medioambiental.

El programa propiciado por la Obra Social de Caja de Guadalajara permite estancias de 3 y 5 días en las instalaciones, bajo la tutela y la organización del personal de la Fundación Apadrina un Árbol.

Los alumnos que opten por la estancia de tres días tendrán la energía y el bosque como elementos centrales de la programación educativa, realizaran rutas de senderismo, talleres de huerto y elaboración de semilleros de plantas autóctonas. La estancia se completa con actividades deportivas en el parque de cuerda, tirolina y rocódromo. Estas actividades van dirigidas principalmente a alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria.

Cuando los centros escolares opten por estancia de cinco días, fundamentalmente dirigidas a alumnos de primer y segundo ciclo de ESO, además de las actividades antes relacionadas las completarán con una ruta de energías renovables, una excursión por el parque natural del Alto Tajo, visita al barranco de la Hoz, al centro de interpretación de Corduente y una ruta de senderismo para descubrir la evolución del bosque incendiado en verano de 2005.

Gracias a la aportación de la Obra Social de Caja de Guadalajara, más de 250 escolares podrán disfrutar de las actividades desarrolladas por la Fundación Apadrina un Árbol en la finca “Dehesa Común de Solanillos”, aprendiendo a valorar el medio y a conocer la importancia que la naturaleza tiene en nuestras vidas. Las estancias de 3 y 5 días se prolongarán hasta el mes de junio, durante las mismas, los escolares compartirán estancia con diferentes centros escolares, promoviendo el compañerismo y fomentando el trabajo en equipo.