El Centro de Educación Ambiental ‘Dehesa Común de Solanillos’ será inaugurado oficialmente el próximo 9 de junio por Su Majestad la Reina doña Sofía, presidenta de honor de la Fundación Apadrina un Árbol. Para este acto, la Fundación quiere contar con la asistencia y participación de todas aquellas personas que quieran acercarse a la Finca de Solanillos, para lo que se fletarán autobuses desde distintos puntos. Todos los interesados, tan sólo tienen que reservar en el 902 44 00 09

El próximo 9 de junio, a las 11:00 horas, Su Majestad la Reina Doña Sofía, inaugurará el Centro de Educación Ambiental “Dehesa Común de Solanillos”, puesto en marcha por la Fundación Apadrina un Árbol, en el epicentro del incendio sufrido en la comarca del Ducado de Medinaceli en julio de 2005.

En los 4 años de vida de la Fundación Apadrina un Árbol han sido muchas las empresas, instituciones, asociaciones y entidades de diversa índole que han impulsado el desarrollo del proyecto de Recuperación Ambiental, Educación en Valores y Desarrollo Rural puesto en marcha en la Finca de Solanillos. Entre estos apoyos, fue especialmente destacable el compromiso que la Fundación Reina Sofía adquiría desde el primer momento con nuestra Fundación, por un lado a través del apadrinamiento de árboles, y por otro, con la aceptación de la Presidencia de Honor, de la Fundación Apadrina un Árbol, por parte de Su Majestad la Reina.

A raíz de este compromiso adquirido, la Fundación Apadrina un Árbol, solicitó una visita por parte de Su Majestad La Reina, conscientes de su especial sensibilidad hacia proyectos sociales y medioambientales. Una solicitud que no dudó en aceptar.

Ésta visita, significará la inauguración oficial del complejo de educación ambiental de Solanillos que tras tres años de funcionamiento, se ha consolidado como espacio educativo de referencia a nivel nacional e incluso internacional ya que a los visitantes de toda España, se han sumado jóvenes de diferentes países que cada verano realizan labores de voluntariado ambiental en nuestros campos de trabajo.

ACTO PÚBLICO

Desde la Fundación Apadrina un Árbol queremos hacer partícipes de éste momento a todas aquellas personas que quieran acercarse a la Finca de Solanillos y formar parte de éste acto inaugural.
Para ello, vamos a ponera su disposición autobuses que saldrán de los diferentes puntos, previa reserva de plaza, pudiendo hacer paradas en los pueblos del recorrido previa solicitud:

• Guadalajara a las 8:30
  • Molina de Aragón a las 9:00

Recorrido pueblos afectados por el incendio y aledaños:

• Ruta 1: Anquela, Selas, Tobillos, Mazarete, Cobeta
  • Ruta 2: La Riba de Saelices, Ablanque, Ciruelos, Villarejo, Santa María del Espino, Luzón.

JORNADA DE ACTIVIDADES

Durante la jornada 300 escolares de toda la provincia estarán realizando diversas actividades, entre ellas:

• Taller de energías renovables
  • Ocio y deportes en la naturaleza
  • Taller de elaboración de nidos con cuerdas
  • Labores en el invernadero
  • Plantación en monte
  • Tirolinas, parque de cuerdas, circuito infantil
  • Construcción de un chozón sabinero.

Todos los asistentes podrán recoger su comida campestre. Por la tarde las instalaciones y los talleres se mantendrán abiertos y en funcionamiento para que las personas que acudan puedan participar.

Todas las personas que quieran asistir se deberán poner en contacto con la Fundación Apadrina un Árbol en el teléfono 902 44 00 09