El teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara se llenó anoche de aplausos solidarios gracias a la batuta de Inma Shara que dirigió a la orquesta de Vicenza y al coro Kontakion de Rumanía

Una vez más los guadalajareños han podido disfrutar del talento de una de las mejores directoras de orquesta del mundo que ha acudido a la capital alcarreña para apoyar a la Fundación Apadrina un Árbol.

En la primera parte del concierto la directora Inma Shara dirigió a la orquesta del Teatro Olímpico de Vicenza que interpretó valses, marchas y polkas de Johan Strauss. En la segunda, salió a escena el coro Kontakion de Rumanía, cuyas voces combinaron piezas como el Ave María de Caccini, el Hallelujah de Handel y el tradicional navideño Adeste Fideles.

La recaudación se destinará a la Fundación Apadrina un Árbol de Guadalajara cuyo objetivo es involucrar a la sociedad en el proyecto medioambiental, educativo y de desarrollo rural que está implantando en la finca de Solanillos, en el término municipal de Mazarete, una de las zonas más castigadas por el incendio ocurrido en julio de 2005.

El concierto contó con la presncia de Su Majestad La Reina Doña Sofía, que mostraba una vez más su preocupación por la naturaleza y su implicación en temas de carácter social. Su Majestasd es Presidenta de Honor de La Fundación Apadrina un Árbol.