El acto, organizado por Fundación Rayet, contó con un público que se volcó en la convocatoria, llenando el auditorio Buero Vallejo lográndose hasta 50.000 euros para el proyecto de recuperación ambiental de Solanillos gracias a la recaudación y las aportaciones realizadas mediante la fila 0

Los máximos representantes de las administraciones autonómica, provincial y municipal, acudieron a la segunda edición del Concierto Benéfico de la Fundación Apadrina un Árbol, celebrado el pasado jueves 13 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, de Guadalajara. Así, tanto el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, María Antonia Pérez León, acudieron a esta cita con la solidaridad y la cultura.

La encargada de la dirección musical del evento, Inma Shara, logró el beneplácito del público, a juzgar por la cerrada ovación que recibió el cuerpo de músicos al finalizar la actuación, y que respondió con dos bises. Con el auditorio en pie, la directora salió a saludar, acompañada por Edoardo Catemario y la Orquesta Sinfónica de Milán “I Pomeriggi Musicali”.

El concierto benéfico, organizado por Fundación Rayet, servirá para ayudar al desarrollo del proyecto educativo, de recuperación ambiental y de desarrollo rural puesto en marcha en la Finca de Solanillos, lugar afectado por el incendio ocurrido en Julio de 2005 en los Pinares del Ducado de Medinaceli, provincia de Guadalajara.