La Confederación Regional de Empresarios de Castilla La Mancha, CECAM, dará a conocer a sus más de 55.000 asociados los objetivos de la Fundación y las actividades que se están llevando a cabo en la Finca de Solanillos, Mazarete, epicentro del incendio ocurrido en Guadalajara en julio de 2005

Toledo. 19.-3.-07.El Presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades, integrada por la Fundación Rayet, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y el Presidente la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Jesús Bárcenas, han firmado en Toledo un convenio de colaboración.

Por medio de este acuerdo, la Confederación se compromete, según ha asegurado su presidente, Jesús Bárcenas, a dar a conocer el proyecto “Apadrina un Árbol “ y a fomentar el apadrinamiento de árboles entre sus afiliados. De esta forma, suman sus esfuerzos al proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol, una iniciativa que está poniendo en marcha un proyecto de recuperación ambiental, desarrollo rural y educación medio-ambiental que se centrará en una primera fase en la zona afectada por el incendio que tuvo lugar en Guadalajara en julio de 2005, cuando ardieron 13.000 hectáreas de bosque y perdieron la vida 11 miembros de un retén.

A través de este convenio, Bárcenas ha señalado que “la Confederación difundirá entre sus organizaciones empresariales de las cinco provincias, las asociaciones sectoriales y las instituciones con las que tiene relación en el día a día” lo que significa la Fundación así como sus fines y actividades.

Se trata de un convenio muy distinto de los que organización empresarial regional viene habitualmente firmando pero, tal y como ha mencionado el Presidente de CECAM “nos complementa como asociación y como referente empresarial”. Asimismo, “es un proyecto social importante que constituye una manera de implicarse dentro de la sociedad en temas tan relevantes como es el medio ambiente”.

Por su parte, Félix Abánades ha señalado que se han firmado convenios de colaboración con más de 40 empresas y entidades y “esperamos que con este convenio consigamos firmar muchos más”.

Según ha mencionado el presidente de la Fundación, “las empresas que firman este convenio cumple una doble función” ya que no sólo contribuyen a que se recojan fondos para la Fundación “sino que contribuyen con la preservación del medio ambiente además de colaborar en un proyecto de educación ambiental sin precedentes”.

La CECAM pasa a formar parte de las más de 40 entidades, empresas, asociaciones e instituciones que se han unido al programa de apadrinamiento y de educación medioambiental que la Fundación está implando en la finca de Solanillos, acercando la naturaleza a niños y mayores con la rehabilitación de unas antiguas instalaciones que pasarán a albergar un espacio educativo de ocio e investigación, pionero en nuestro país, en pleno bosque.