La Fundación Apadrina un Árbol y la Coordinadora Vecinal “Queremos Futuro” han unido sus esfuerzos con el objetivo de trabajar conjuntamente en las tareas de recuperación del bosque quemado en Guadalajara. Esta colaboración ha quedado plasmada en la firma de un convenio de cooperación

(Villarejo de Medina, agosto de 2006) La Fundación Apadrina un Árbol es una entidad sin ánimo de lucro nacida tras el incendio que el pasado verano arrasó 13.000 hectáreas de bosque en la provincia de Guadalajara. Su principal objetivo es trabajar en las tareas de regeneración de la Finca de Solanillos, en Mazarete, y poner en marcha un complejo de educación medio-ambiental que sirva para concienciar y educar a niños y jóvenes sobre la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas

La Coordinadora Vecinal Queremos Futuro (www.queremosfuturo.org) es el resultado de la unión de las asociaciones culturales de la zona afectada por el fuego. En septiembre del pasado año comenzaron a trabajar en la recuperación de la zona y en la promoción de iniciativas que garantizarán un futuro digno para los pueblos afectados

Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Apadrina un Árbol y la Plataforma Queremos Futuro, se pretende vincular a las personas más cercanas a la tragedia para que entre todos, se puedan poner en marcha proyectos que devuelvan actividad a unos pueblos que durante años vivieron de sus bosques y que actualmente se encuentran casi despoblados

Ambas entidades han unido sus fuerzas en las tareas de recuperación y defensa de los bosques de Guadalajara. Apoyando a los pueblos afectados y apostando por opciones que garanticen el futuro de la comarca. El proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol, pretende no sólo realizar trabajos extraordinarios para la recuperación del bosque gracias a la colaboración de los padrinos, además tiene el objetivo de educar en valores medio-ambientales y de atraer visitantes a la zona promoviendo el desarrollo rural de la comarca