Su Majestad La Reina muestra así su apoyo a la Fundación en el desarrollo del proyecto medioambiental y de desarrollo rural que se ha puesto en marcha en la Finca de Solanillos, en la provincia de Guadalajara, dentro de la zona afectada por el incendio acaecido en Julio de 2005

(Madrid, 28 de septiembre de 2006) La Fundación Apadrina un Árbol tiene el privilegio de contar con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía como presidenta de Honor. Con esta acción la familia Real se muestra, una vez más, cercana a toda labor de ayuda humanitaria, medioambiental y de desarrollo de proyectos en aras del fomento de la cultura, el deporte, el desarrollo rural o la cooperación con organizaciones sin ánimo de lucro.

Su Majestad La Reina, además de participar en actos institucionales, dedica gran parte de su tiempo a las actividades sociales y asistenciales. Es presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía y presidenta de Honor del Real Patronato sobre Discapacidad, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, entre otras. Doña Sofía también participa en varios proyectos internacionales sobre el desarrollo de la mujer rural y la mejora de vida de las capas sociales más desfavorecidas.

Como muestra de su compromiso, La Fundación Reina Sofia, que preside Su Majestad La Reina, ha decidido colaborar con la Fundación apadrinando un total de 100 árboles, número máximo de árboles a la que pueden acceder las entidades colaboradoras.

La Fundación Apadrina un Árbol tiene el objetivo de recuperar ambiental y socialmente parte de la zona arrasada por el incendio acaecido en Guadalajara en julio de 2005. Para ello, la Fundación esta recabando la colaboración de personas, entidades y empresas que se vinculen al proyecto y a los árboles que están naciendo en la zona, a través del programa de apadrinamiento de los mismos. De esta manera, la Fundación se compromete a dedicar a los árboles un cuidado extraordinario, favoreciendo la creación de un espacio natural único que vincule al ciudadano con la naturaleza y que sea el reflejo de su importancia en nuestras vidas.

Por otro lado, se van a rehabilitar las instalaciones del antiguo hospicio, para crear un centro de educación ambiental con diferentes usos, donde los objetivos principales sean la concienciación sobre valores naturales y la puesta en marcha de programas de investigación, entre otros. El complejo dispondrá además de vivero, granja escuela, parque de fauna y zonas destinadas a actividades de ocio al aire libre.

Concienciar y educar sobre los valores naturales, la recuperación medioambiental, el fomento de los atractivos turísticos en la zona y la recuperación de actividad en una zona cada vez más despoblada son las bases del proyecto de la Fundación Apadrina un Árbol.