Gracias a esta colaboración, Telefónica ha apadrinado más de 4.200 árboles durante 5 años y se realizarán jornadas de reforestación con clientes y empleados

Telefónica ha firmado un importante acuerdo con la Fundación Apadrina un Árbol para colaborar en la recuperación del Monte de Utilidad Pública “Dehesa Común de Solanillos”. A través de este acuerdo se realizarán acciones de repoblación en la zona y jornadas de labores forestales con clientes, durante el próximo otoño, y empleados a través de este “Bosque Telefónica”. El pasado sábado, 26 de marzo, se realizó la primera reforestación con un nutrido grupo de Voluntarios Telefónica.

Con la firma de este acuerdo, la compañía se compromete a colaborar en la recuperación de la comarca afectada por el incendio de 2005. En este sentido, ha apadrinado más de 4.200 árboles, durante 5 años. La cantidad dedicada al apadrinamiento, servirá para la realización de las labores extraordinarias de cuidado y mantenimiento de las especies nacidas o replantadas y las inherentes a dicha actividad, que sean necesarias de forma directa o indirecta, para garantizar el desarrollo del programa.

Telefónica, como viene haciendo en los últimos seis años con distintos proyectos en toda España, vuelve a mostrar su compromiso con la defensa de los valores ambientales y como empresa que protege activamente el patrimonio natural, y con esta nueva iniciativa contribuye a la campaña “Plantemos por el Planeta” desarrollada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) cuya misión es conseguir la plantación de un árbol por habitante de cada país como medida urgente para evitar los efectos del cambio climático y sensibilizar a la sociedad de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Dentro de este convenio se incluyen jornadas de reforestación tanto con empleados, Voluntarios Telefónica, como con clientes de Movistar que se den de alta en la factura sin papel y que estén interesados en participar. Cada padrino recibirá un certificado de apadrinamiento donde se detalla la porción de terreno en la que estará su árbol.

Fundación Apadrina un Árbol

Nace en 2005, tras el incendio que acabó con la vida de 11 personas en la provincia de Guadalajara y que quemo 13.000 hectáreas de monte, con los objetivos de contribuir a la recuperación de zonas afectadas por incendios forestales, educar en valores medioambientales y promover el desarrollo social y económico, generando puestos de trabajo y riqueza en zonas rurales

La Fundación se crea con la finalidad de promover un espacio y unas instalaciones que sirviesen para concienciar a los visitantes de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas y enseñarles a respetarla y valorarla. La iniciativa ‘Apadrina un Árbol’ se basa en la recuperación ambiental de la zona, en la educación en valores y en el desarrollo de una comarca muy afectada por la despoblación. A través del programa de apadrinamiento de árboles, miles de personas y decenas de empresas están colaborando con la Fundación para recuperar el bosque en el menor tiempo posible.

La Fundación puso en marcha un Centro de Educación Ambiental y cuenta con un albergue rural con capacidad para 100 personas, una sala de conferencias, aulas, audiovisuales, comedor, vivero forestal, huerto educativo, parques de ocio con tirolinas, piscina, pistas polideportivas y espacios al aire libre para la realización de actividades de ocio y multiaventura en plena naturaleza: bicicleta, tiro con arco, circuitos de orientación, rutas de senderismo, jornadas de voluntariado ambiental, etc.

El Centro alberga a lo largo de todo el año a grupos de escolares y empresas que realizan actuaciones combinadas de voluntariado ambiental y multiaventura, diferentes grupos de todas las edades, amigos, familias y asociaciones que encuentran en las instalaciones de la Fundación Apadrina un Árbol un lugar ideal para disfrutar de su tiempo de ocio a la vez que colaboran con la recuperación y la preservación del medio natural.