La Fundación Apadrina un Árbol ha organizado una Jornada de trabajos forestales para un centenar de personas relacionadas con Toyota y la organización de los conciertos Rock in Rio

El presidente de Toyota España, Sr. Onho, el director de la Fundación Apadrina un Árbol, Mario Calvo, la vicepresidenta de Rock in Rio, Roberta Medina, el delegado de Medio Ambiente, Sergio David González y el vicepresidente de la Diputación, Julio García han recibido a más de un centenar de personas que han colaborado en la realización de trabajos forestales necesarios para la regeneración del monte afectado por el incendio de Julio de 2005, en la Finca de Solanillos.

Los participantes han sido personas relacionadas con la empresa de automóviles y con la organización de los conciertos Rock in Rio de los que Toyota es Patrocinador Social. Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la localización de árboles supervivientes o retoños nacidos después del incendio, eliminación de la competencia por la luz, los nutrientes o el espacio, evitar la pérdida excesiva de agua del suelo por parte de las plantas y favorecer el desarrollo de los mejores ejemplares.

El director de la Fundación ha destacado el importante trabajo que iban a desarrollar y “lo esencial de vuestra contribución a la regeneración del monte para que en unos años volvamos a disfrutar de un bosque como el que perdimos”. Por su parte Roberta Medina ha querido hacer hincapié en la idea de que “la suma del trabajo de todos es lo que hace posible un trabajo como el que desarrolla la Fundación Apadrina un Árbol, tan importante para la preservación del Medio Ambiente”, mientras, el presidente de Toyota España ha querido resaltar que “nos atrajo la colaboración con Apadrina un Árbol porque es un planteamiento a largo plazo y no un trabajo puntual, podemos seguir la evolución de los trabajos que se realizan para la recuperación del bosque” y ha añadido que “nos satisface enormemente contribuir así a hacer un mundo mejor”

Convenio entre la Fundación Apadrina y Toyota

Estas Jornadas Forestales se organizan tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades. Hace unas semanas, el presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno, y el Presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades, firmaron un convenio de colaboración por el que ambas entidades adquieren el compromiso de trabajar conjuntamente a favor del medio ambiente.

Toyota ha apadrinado 900 árboles (que ocuparán 1,8 hectáreas de monte) en la Finca de Solanillos. Los árboles apadrinados por Toyota fueron ofrecidos como regalo a los asistentes a la fiesta de presentación del proyecto Rock in Rio Madrid, del que Toyota es patrocinadora social. Rock in Rio es un festival de música y proyecto social, que prioriza, en esta edición, la movilización y la educación de la sociedad para contrarrestar el calentamiento global del planeta con acciones individuales y colectivas. Tras pasar por diversos países, en 2008, se celebrará en Arganda del Rey los días 27 y 28 junio y 4, 5 y 6 julio. El festival se convertirá en un vehículo de comunicación para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático y cambiar su actitud frente a este problema global.