La colaboración, consistente en una aportación de 3.000 €, es fruto de una iniciativa de la compañía destinada a donar a distintas ONGs un porcentaje de su negocio a lo largo de todo 2008

Ángel López, Director General de Marketing y Ventas de Uponor Iberia, y Elena Enguídanos, Responsable de Relaciones Institucionales, han sido las personas encargadas de la entrega de tres cheques por valor de 3.000 € a la Fundación Apadrina un Árbol, Intermón Oxfarm, y Arquitectos Sin Fronteras. La acción es una muestra del compromiso de Uponor, multinacional de origen finlandés líder en el diseño y desarrollo de sistemas de Climatización Invisible y transporte de fluidos en edificación, con aquellas organizaciones que concentran sus esfuerzos en fines benéficos.

Uponor puso en marcha esta iniciativa el pasado año a través del club privado del que dispone para arquitectos e ingenieros mediante la web www.uponorclass.es. La compañía decidió que por cada proyecto que los arquitectos e ingenieros dieran de alta a través de esta web y que contara con las soluciones Uponor, la compañía destinaría un porcentaje de su negocio a una de estas tres causas.

La Fundación Apadrina un Árbol destinará la ayuda recibida al proyecto ambiental, educativo y de desarrollo rural puesto en marcha en la Finca de Solanillos. Las instalaciones cuentan con un Centro de Educación Ambiental en la “Dehesa Común de Solanillos”,Mazarete (Guadalajara), donde se ha creado un espacio natural único que vincula al ciudadano con la naturaleza y que es el reflejo de la importancia que ésta tiene para nuestras vidas.

Esta aportación se une a la ya realizada por Uponor durante las obras de rehabilitación y conversión del antiguo Hospicio de Solanillos en el actual complejo educativo, consistente en la donación de los materiales necesarios para la climatización por suelo radiante de las distintas instalaciones del centro, valorados en cerca de 8.000 €.