Un proyecto de recuperación ambiental, económica y social

colegios

A lo largo del curso escolar, la Fundación Apadrina un Árbol acoge en el Albergue Rural, Centro de Educación Ambiental y Centro de Turismo Activo “Dehesa de Solanillos” multitud de actividades y talleres destinados a grupos escolares de todas las edades. Las más destacadas, son las de carácter medioambiental y educativo, complementadas además con un completo programa de ocio y multiaventura perfectamente combinado con el respeto a la naturaleza y el conocimiento del entorno.

Algunas de las actividades de aventura son: mountain bike, piragüismo, tiro con arco, orientación, escalada, trekking, juegos de orientación y excursiones a lugares de interés en las inmediaciones del Parque Natural del Alto Tajo, siendo la actividad más destacada el parque de cuerdas en altura con tirolinas y puentes tibetanos con el que cuenta nuestro alojamiento.

En lo que respecta a las actividades medioambientales destacan las de reciclaje, elaboración de pan artesanal, huellas o plantas aromáticas y en lo que a talleres se refiere, los forestales, de energías renovables, huertos ecológicos o comercio justo son algunos de los que los participantes pueden disfrutar a lo largo del curso.

Además, Solanillos es el lugar ideal en el que celebrar convivencias, viajes de fin de curso, campamentos… Por lo que las actividades para escolares se prolongan más allá del período lectivo, siendo posible a lo largo de todo el año combinar en nuestras instalaciones las actividades propias organizadas por cada grupo con aquellas que organiza y ejecuta el albergue o decantarse en exclusiva por alguna de las dos opciones (programas propios en los que los grupos tan sólo necesita contratar el alojamiento y manutención o programas 100% desarrollados por el centro).

Jornadas medioambientales adaptadas a diferentes edades

Talleres de reciclaje, oficios tradicionales o comercio justo

Actividades de ocio en la naturaleza: parque de cuerdas, rocódromo, tiro con arco o dinámica de grupo

Jornadas y actividades medioambientales en vivero o campo

Talleres de energías renovables, flora, fauna y sostenibilidad

Actividades de ocio y multiaventura en plena naturaleza

Excursiones a lugares de interés cultural y paisajístico

Excursiones y paseos por los alrededores, parques de ocio y multiaventura para todas las edades, actividades de turismo activo, pistas multideporte, piscina…, son sólo algunas de las opciones que ofrece nuestro alojamiento a familias que desean pasar un fin de semana o unos días de encuentro diferentes. ¿Quieres saber más o conocer alguna actividad en concreto?

Pin It on Pinterest