Un proyecto de recuperación ambiental, económica y social

El Centro de Educación Ambiental “Dehesa de Solanillos” acoge de nuevo este verano campamentos estivales de ocio y aventura en la naturaleza dirigidos a niños de 6 a 16 años

 

Por décimo año consecutivo, la Fundación Apadrina un Árbol abre el plazo de inscripción para los Campamentos de verano que van a desarrollarse durante el próximo mes de julio en su Centro de Educación Ambiental «Dehesa de Solanillos», ubicado en el término municipal de Mazarete (Guadalajara).

Para esta ocasión, la Fundación ha decidido trabajar conjuntamente con Ecoaventura, empresa líder en el sector nacida en 1981, con una amplia experiencia en la elaboración, ejecución y desarrollo de actividades lúdicas y educativas en toda España, que será la encargada de la organización de los campamentos, planteando para ello un programa repleto de actividades dirigidas a niños de 6 a 16 años en un turno único, del 16 al 23 de julio. Los participantes se alojarán, en régimen de pensión completa, en las instalaciones del campamento en habitaciones de 2, 3, 4 y 6 personas con baño privado, existiendo habitaciones adaptadas para discapacitados.

Arranque de campaña 2017 en el Albergue Rural «Dehesa de Solanillos»

Por otro lado, y después del periodo de inactividad invernal, Apadrina un Árbol ya ha puesto en marcha la nueva temporada en sus instalaciones, con multitud de actividades y talleres. Las más destacadas, igual que en años anteriores, son las de carácter medioambiental y educativo, pero además se ha preparado un completo programa de ocio y multiaventura perfectamente combinado con el respeto a la naturaleza y el conocimiento del entorno. Algunas de las actividades de aventura son: mountain bike, piragüismo, tiro con arco, orientación, escalada, trekking, juegos de orientación y excursiones a lugares de interés en las inmediaciones del Parque Natural del Alto Tajo, siendo la actividad más destacada el Parque de Cuerdas en Altura con tirolinas y puentes tibetanos con el que cuenta la Fundación. En lo que respecta a las actividades medioambientales, destacan las de reciclaje, elaboración de pan artesanal, huellas ó plantas aromáticas y en lo que a talleres se refiere, los forestales, de energías renovables, huertos ecológicos ó comercio justo son algunos de los que los participantes podrán disfrutar durante ésta primavera.

Entre las propuestas más destacadas:

  • Programas y ofertas de fin de semana para colectivos
  • Programas de 1, 3 y 5 días para escolares
  • Celebración de eventos

Para ampliar información sobre alguna de estas propuestas de actividad en el albergue, contactar con la Fundación en el teléfono 949 21 94 66 o en el correo electrónico info@fundacionapadrinaunarbol.org

Pin It on Pinterest

Share This