La organización del festival ofrecerá a todos los artistas que pasen por los diferentes escenarios la posibilidad de apadrinar un árbol en la Finca de Solanillos

Arganda del Rey abre en el día de hoy las puertas de la Ciudad del Rock, donde esta noche dará comienzo el festival Rock in Río-Madrid con artistas como Alanis Morissette, Manolo García, Loquillo o Neil Young. El Canto del Loco, Shakira, The Police, Lenny Kravitz, Alejandro Sanz y Bob Dylan, entre otros, se darán cita en los diferentes escenarios entre los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio.

Toyota España, Patrocinador Social de Rock in Río Madrid, ofrecerá a los distintos artistas que pasen por los escenarios del festival la posibilidad de apadrinar un árbol en la Finca de Solanillos, contribuyendo así a los trabajos de regeneración y recuperación del bosque que la Fundación Apadrina un Árbol está desarrollando sobre una de las zonas afectadas por el incendio de 2005 en los Pinares de Medinaceli.

Esta iniciativa, da continuidad a la jornada de trabajos forestales organizada el pasado mes de abril en la Finca de Solanillos para un centenar de personas relacionadas con Toyota y la organización de los conciertos Rock in Rio, integrándose en la colaboración existente entre la Fundación Apadrina un Árbol y Toyota España, después de que a comienzos de 2008 el presidente de Toyota España, Katsuhito Ohno, y el Presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades, firmaran un convenio de colaboración por el que ambas entidades adquirieron el compromiso de trabajar conjuntamente a favor del medio ambiente.

Tras pasar por diversos países, en 2008 Rock in Río llega a Madrid para convertirse en un vehículo de comunicación con el objetivo de lograr concienciar a la sociedad sobre el cambio climático y cambiar su actitud frente a este problema global, demostrando que el cambio de actitud y las pequeñas acciones diarias influyen determinantemente en el futuro del planeta.