Tras la inauguración ha tenido lugar el Patronato de la Fundación en el que se han aprobado los cambios de los tres miembros que representan a la Diputación, su Presidenta María Antonia Pérez León, y las diputadas Mercedes Cardín y Lucía Enjuto

La nueva sede, que fue cedida por la Diputación Provincial de Guadalajara para el desarrollo de la actividad de la Fundación Apadrina un Árbol, ha quedado instalada en la calle Vizcondesa de Jorbalán número 10 de la capital guadalajareña.

El acto de inauguración y el Patronato ha estado presidido por el presidente de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades, y los vicepresidentes, José Luís Martínez Guijarro (Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) y María Antonia Pérez León (Presidenta de la Diputación de Guadalajara).

El Director de la Fundación Apadrina un Árbol ha expresado su satisfacción al asegurar que “nos encontramos en una fase decisiva para el proyecto, el centro educativo entrará en funcionamiento en unos meses y tenemos muchos proyectos en marcha, el parque de fauna, un vivero, ocho itinerarios con rutas de interés, la previsión de una granja escuela y además ya contamos con sede propia”. Por su parte la Presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, ha recordado que “está volcada en este proyecto desde sus orígenes. Prueba de ello es la aportación económica a la constitución de la Fundación, la cesión de la Finca de Solanillos para crear un centro educativo y de ocio en la naturaleza y la cesión de este local que será la nueva sede de la Fundación”, Pérez León ha destacado también que “servirá como escaparate de esta idea en la que ya está plenamente involucrada la sociedad de Guadalajara y que abre nuevas expectativas de desarrollo para la comarca”. Mientras, el Consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro ha explicado que “el centro de educación ambiental tiene un enorme valor para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, servirá para concienciar y educar a los más pequeños en valores ambientales”.

Durante el Patronato se han abordado diversos temas como la finalización de las obras de rehabilitación de las antiguas instalaciones de la Finca de Solanillos, la puesta en marcha del Centro de Educación Ambiental, la dotación de personal y las próximas actividades culturales, deportivas y medioambientales que se desarrollarán haciendo especial hincapié en la celebración de la II Jornada de Encuentro de Padrinos que se celebrará en la Finca de Solanillos el próximo 29 de septiembre a partir de las 11,30 horas.