El Centro de Educación Ambiental “Dehesa Común de Solanillos” acogerá el próximo sábado 27 de junio la celebración de este curso, en el que los participantes podrán disfrutar de la ausencia de contaminación atmosférica y lumínica en los cielos de la comarca para conocer de primera mano los secretos del Sol, la Luna, el Universo y el resto de sus estrellas

La Fundación Apadrina un Árbol ha abierto el plazo de inscripción para el Curso de Iniciación a la Astronomía que, a lo largo del sábado 27 de junio de 2009, tendrá lugar en sus instalaciones del Centro de Educación Ambiental «Dehesa Común de Solanillos», en Mazarete (Guadalajara).

Este curso, impartido por el Profesor Javier Rodríguez-Pacheco, del Grupo de Investigación Espacial de la Universidad de Alcalá de Henares, permitirá a los participantes adentrarse en las principales característicasy propiedades tanto del Sol, como del resto del Universo y sus estrellas. Para ello, las diversas sesiones teórico-prácticas se dividirán a lo largo de la jornada, abordando distintos aspectos específicos. Así, en la sesión matinal, y con la ayuda de un telescopio solar, todos los alumnos podrán observar la superficie y la atmósfera del Sol, disfrutando de las sorprendentes imágenes que nuestro astro rey nos brinda a través de este instrumental, mientras que la sesión nocturna estará centrada en la observación de la Luna, los Planetas y otros objetos del cielo profundo.

El precio del curso, que incluye además comida, cena y alojamiento, es de 150 €, desarrollándose las diferentes actividades según el siguiente programa:

Programa. Sábado, 27 de junio de 2009

• De 12:00 a 13:00: Charla / conferencia: El Sol, nuestra Estrella.
  • De 13:00 a 14:00: Observación de la superficie y atmósfera del Sol con un telescopio solar (*)
  • De 19:00 a 20:30: Charla / conferencia: El Universo y sus estrellas.
  • De 22:00 a 02:00: Observación de la Luna, Planetas y objetos del cielo profundo (*)

Todos aquellos que deseen obtener más información o formalizar su inscripción, pueden contactar con la Fundación Apadrina un Árbol llamando al 902 44 00 09 o escribiendo a info@fundacionapadrinaunarbol.org

(*) Si las condiciones astronómicas lo permiten